Las emotivas palabras de Esmeralda Moya a su padre, enfermo de parkinson: “Sueño cada noche…”

Esmeralda Moya ha querido dedicarle unas bonitas palabras a su padre, que aunque ya no es el mismo debido a su enfermedad, para ella siempre lo será
Esmeralda Moya y su emotiva carta a su padre, enfermo de parkinson y demencia
Instagram @emeraldmoya

Tiempo de lectura: 2’

Esmeralda Moya comparte su día a día en las redes sociales y una parte fundamental es su familia. Especialmente su padre, al que cuida siempre que puede junto a su madre ya que está enfermo de parkinson y demencia. Dos enfermedades complicadas y difíciles de llevar, especialmente porque cada vez se olvida de más cosas y eso es algo que afecta mucho a la actriz, a la que le está costando mucho asimilar que su padre no volverá a ser el mismo.

Una situación que nunca ha ocultado y que ha querido visibilizar para todo el mundo que se esté viviendo lo mismo o algo similar y necesita sentirse reflejado en otras historias parecidas. Por eso, la intérprete ha querido escribir esta carta en su perfil de Instagram, recordándose a sí misma todos los buenos momentos vividos junto a su padre que, por mucho tiempo que pase, siempre estarán en su corazón.

Esmeralda Moya y la emotiva carta a su padre

Yo sé que siempre seré la niña de sus ojos, lo veo en tu mirada aunque ya no me lo digas”, ha comenzado diciendo Esmeralda Moya en este texto dedicado a su padre. “No puedo explicar todo lo que llevo viviendo estos últimos años con mi padre, o sí, pero prefiero cerrar los ojos y verle así como esta foto”, ha dicho, dejando claro que prefiere pensar y creer que nada ha cambiado desde que era niña: “que me recuerda, que me escucha, que me hace cosquillitas cuando vemos la tele, que me acompaña al trabajo, que me ayuda a arreglar cosas de la casa, que me llama para saber dónde estoy por si se pasa a verme…”

“Y no puedo negar que sueño cada noche con despertarme e ir a verte y ver que todo sigue igual, que haces tu vida con mamá, y que disfrutas como te mereces, que disfrutas de tus 64 años”, ha continuado expresando, con cierta tristeza porque en el fondo sabe que su padre no volverá a ser nunca el mismo debido a los problemas de salud que tiene desde hace unos años. En sus propias palabras, una enfermedad progresiva y dolorosa, sobre todo para él pero también para todo su entorno.




El agradecimiento de Esmeralda Moya a todos los que le rodean

Yo siempre estaré para ayudarte y devolverte todo lo que has dado a lo largo de mi vida, y seguiré a tu lado para recordarte lo mucho que te quiero papá”, ha continuado diciendo Esmeralda Moya, dejando claro que no va a separarse de él ni un segundo. Y, por último, no han faltado los agradecimientos a todos los que le rodean y están a su lado en este camino que no está siendo nada fácil. “Aprovecho como siempre para daros las gracias, a mi marido, a mi madre, a mis hijos, a mis amigas, a la gente que me ha acompañado en todos estos años y que siento que están conmigo, con nosotros. Gracias”, ha concluido.

Relacionados

CADENA 100