La frase con la que Billie Eilish deja caer la colaboración con esta artista española: "Me encantaría"

La cantante estadounidense ha vuelto a manifestar su admiración por la autora de Malamente
Así fue la actuación remota y veraniega de Billie Eilish para cerrar los Juegos Olímpicos
Instagram: @olympics

Tiempo de lectura: 3’

Cuando te pones a preparar una comida con alguien, le pones cariño, trabajo, esmero, mimo y al final acaba saliendo un plato increíble, lo que pasa es que solo quieres repetir esa experiencia lo antes posible. Pues eso también pasa cuando haces una canción con alguien a quien admiras y que, además, el resultado es muy bueno, que ya solo piensas en volver a encerrarte en un estudio con esa persona. Pues eso le está pasando a muchas personas con una de las artistas de la mejor variedad musical de CADENA 100, y una de las mejores exponentes de la música de nuestro país. Rosalía.

La última en volver a recordar lo que es trabajar con la artista catalana ha sido nada menos que la estadounidense Billie Eilish. La cantante de ‘What Was I Made For?’ ya trabajó con Rosalía en una canción juntas a principios de 2021. Lo hicieron para la serie de ficción Euphoria con una composición melancólica sobre desamor titulada Lo vas a olvidar e interpretada en gran medida en castellano.

Esa canción la forman esas dos delicadas voces que juegan, se encajan y complementan a la perfección. Además, se consigue un nuevo hito gracias a la cantante catalana, que una estrella mundial cante en español junto a ella. Y es que, la californiana corta la respiración con su melodía. Además, cuenta con un vídeo, sencillo y honesto, que centra el protagonismo en las dos divas con el único denominador común de sus uñas, ya que ambas presentan una manicura extravagante igual. Tres minutos y medio de emoción contenida con el que brillan.

Desde que las artistas soltasen la noticia de su colaboración, la expectación de los fans y la propia industria fue total. A nivel de repercusión, la canción no recibió todo el éxito deseado, por lo menos para quienes eran las dos cantantes que formaron el tema. En YouTube, por ejemplo, no alcanza los cien millones de visualizaciones: el videoclip ha conseguido algo más de 72 millones en más de tres años.

Billie Eilish quiere volver a trabajar con Rosalía

Eilish nunca ha escondido su admiración por la cantante de ‘Malamente’. Lo hizo antes de colaborar con ella y lo vuelve hacer ahora cuando le preguntan si "Rosalía es la mejor intérprete del mundo", tal y como ha confesado en varias ocasiones ella misma. "Dios mío, definitivamente lo he dicho muchas veces. Ella es increíble", ha respondido Billie. "Es como si se transformara cuando está en el escenario. Es como si nada más existiera, es una locura", ha añadido emocionada. A la pregunta de si ha vuelto a hablar con Rosalía para poder colaborar, Billie Eilish responde tajantemente: "Me encantaría. No hemos trabajado desde entonces, pero ella tiene mucho talento y es realmente increíble y me encantaría hacer algo alguna vez".

La canción que Billie Eilish escucharía por el resto de su vida

Recientemente, Eilish se ha sentado en el programa The Late Show With Stephen Colbert. En él, la artista fue sorprendida por el presentador en la conocida sección del programa ‘Questionert’. Entre las preguntas que más ha llamado la atención a sus seguidores, ha sido la canción con la que la propia Eilish ha estado obsesionada no las últimas semanas, sino los últimos tres años.

Se trata de ‘Nightcall’ del DJ Kavinsky. La cantante ha señalado, sin vacilaciones, que este sencillo es el tema que elegiría escuchar por el resto de su vida. Tal repercusión ha tenido su respuesta, que esa misma noche la canción se encontraba en el top 100 de las más buscadas en la aplicación Shazam.

En estos últimos días, el sencillo del DJ francés se ha convertido en todo un fenómeno y no sólo de la mano de la intérprete de ‘Bad Guy’. En ese sentido, la canción ya comenzó a llamar a los asistentes que acudieron al Stade de París con motivo de la ceremonia de Clausura de los Juegos Olímpicos en la capital parisina este año.


CADENA 100