El polémico cumpleaños de Madonna que ha enfadado a toda Italia: "Es absurdo"

La diva del pop lo quiere celebrar alquilando este emblemático lugar del país causando indignación entre sus habitantes
El polémico cumpleaños de Madonna que ha enfadado a toda Italia
Instagram: @madonna

Tiempo de lectura: 2’

El próximo 16 de agosto, Madonna se encuentra de celebración. La diva del pop cumple nada más y nada menos que 66 años de los cuales 44 años lo ha hecho subida en el escenario. Es por ello, que quiere celebrarlo mediante una fiesta que se encuentre a la altura de las excentricidades y espectacularidades de la cantante.

El lugar simbólico y polémico para el cumpleaños de Madonna

Esta vez, el lugar escogido habría sido nada más y nada menos que el Teatro Grande de la ciudad italiana de Pompeya. De acuerdo con el diario italiano ‘La Repubblica’, la reina del pop podría realizar una multitudinaria fiesta en la que se espera una asistencia de alrededor de 500 personas, entre los que se podría incluir celebridades como Katy Perry junto a su pareja Orlando Bloom, quienes se encuentran de vacaciones por la zona o, incluso, el mismísimo Ministro de cultura Italiano, Gennaro Sangiuliano.

Sin embargo, un aspecto que ha destacado verdaderamente de todo esto ha sido la cifra por la que podría haber alquilado el histórico y emblemático recinto. De acuerdo con ese mismo medio, la artista habría pagado aproximadamente unos 30.000 euros para albergar esta celebración. Una suma que ha causado revuelo entre los propios habitantes italianos.



La opinión de los italianos ante la fiesta de Madonna

En ese sentido, los ciudadanos apuntan a que se trata de una cantidad excesivamente baja. Aunque ahora se emplea para funciones dramáticas y musicales, se trata de un anfiteatro de más de 2.200 años de antigüedad. Asentado en una ciudad víctima de la erupción del Vesubio en el año 79 d.c., esta se trata de uno de los sitios arqueológicos más importantes, así como mejor conservados alrededor del mundo. Del mismo modo, el Teatro Grande se ha constituido como un lugar emblemático que ha sido restaurado recientemente con el objetivo de proliferar su uso natural y conservación.

Por tanto, celebraciones de este talante como la que tiene pensada Madonna hace cuestionar acerca de la preservación y el respeto al patrimonio histórico no sólo de la ciudad sino del país. Es por ello que ciudadanos como el secretario general de la asociación de patrimonio Italia Nostra, Michele Campisi, han expresado su descontento. En unas declaraciones que ofreció a ‘The Times’, califica que pagar 30.000 euros sólo por alquilar el teatro es “una cifra absurda", comparándola con “regalar Pompeya”.



Por otro lado, cabe destacar que no es la primera vez que la cantante escoge Italia como destino para sus cumpleaños. Y es que, debido a sus raíces en la región de Abruzzo, la diva del pop ha escogido otros escenarios de las ciudades italianas para ello. Por ejemplo, la localidad siciliana de Noto con motivo de su 64 cumpleaños o el resort en Borgo Egnazia, en Puglia un año antes.

Aunque los detalles del evento aún no han sido oficialmente confirmados por el propio teatro, de acuerdo con ‘La Reppublica’, el alcalde de Pompeya ha mencionado que “estamos listos para recibir a Madonna”. Todo ello, en un cumpleaños que promete dar de qué hablar.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100