El truco de María Castro para que sus hijas no sufran en la vuelta al cole: “Siempre ha sido éxito”

María Castro ha compartido un vídeo en el que muestra su truco para que sus hijas no la echen de menos en su primer día de colegio
El truco de María Castro para que sus hijas no sufran en la vuelta al cole
Instagram @maria_castro_jato
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Después de un verano intenso, ha llegado la hora de que los niños vuelvan al cole. Un gran cambio después de 3 meses de descanso que no todos llevan lo bien que les gustaría a los padres. Especialmente los más pequeños, los que acuden por primera vez a la escuela infantil o al colegio, que echan mucho de menos a su familia y lo pasan muy mal los primeros días. Por eso, hay que buscarse trucos para que no se sientan solos y, aunque desde lejos, noten que sus padres están cerca.

Y María Castro tiene la solución para eso, un truco que lleva compartiendo durante años y que ahora que tiene a su tercera hija en casa ha vuelto a practicarlo para que sus hermanas la sientan cerca. Un ‘tip’ de lo más sencillo que otras familias le han copiado y que es garantía de éxito porque a los niños les gusta mucho. Una historia original de un libro que viene muy bien leer en estos primeros días de septiembre para empezar con buen pie el nuevo curso escolar.

El truco de María Castro para la vuelta al cole

“PRIMER DÍA DE COLE… por si hay nostalgia en el ambiente! Ojalá el audio y cuento que os mando os funcione. En nuestra casa, este recurso, siempre ha sido éxito. Y como digo, los “papás y mamás” a veces también necesitamos una descarga de amor a media mañana!”, ha explicado María Castro en sus redes sociales. Unas palabras que ha acompañado de un vídeo en el que muestra el libro de donde ha cogido la idea de este truco para la vuelta al cole.

¿Lo mejor? Que lo pasen tan bien, que no les dé tiempo a apretar el corazón en toda la jornada de cole… que es justo lo que le pasó a Maia en su primer día! Pero si no es así, ahí tienen el corazón para lo que haga falta… y todos los días que sea necesario!”, ha añadido. Un truco que consiste en pintarse en la mano un corazón para sentirse conectados todos los miembros de la familia y, cuando se necesite un abrazo, apretarlo fuerte para sentir el calor de mamá, papá y las hermanas, porque hasta la pequeña Emma, de apenas unos meses, también lo lleva pintado en la mano con rotulador.




Las hijas de María Castro, preparadas para volver al colegio

Arranca el cole, nervios en el ambiente y otra vez recurrimos a la máquina de abrazos y de corazones”, comienza diciendo María Castro en la voz en off de este vídeo donde explica en qué consiste este truco que es infalible y que cada vez utilizan más familias porque está muy extendido. “Cada miembro de la familia se pinta un corazoncito y si nos da la nostalgia, lo ponemos a prueba. Lo hemos sacado de un libro precioso que se llama ‘Un beso en mi mano’, donde la mamá de Chester le pinta uno en su mano para que empiece con fuerza el primer día de colegio”, ha explicado también la actriz de ‘La promesa’. “Eso sí, una vez todos pintados, probadlo en casa, no vaya a ser que no funcione. Si uno necesita mimos, aprieta su corazón y a todos les llega una descarga de amor”, ha advertido. “Con los papás también funciona, por eso Chester le pintaba también uno a su mamá con un te amo bien grande. Todo va a salir bien, recordad disfrutar a tope. Feliz día de cole”, ha añadido.



Relacionados

CADENA 100