Así consiguió convencer Ryan Reynolds a Madonna para utilizar ‘Like a prayer’ en su última película

El actor tuvo que visitar a la Reina del pop personalmente en su domicilio para obtener su permiso
Ryan Reynolds y Madonna se unen en su próxima película
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

La música y el cine siempre han sido dos ámbitos que han ido de la mano dentro de la industria del entretenimiento. Sencillos que se convierten en número uno fácilmente reconocibles dependiendo del largometraje. Sin embargo, hay ocasiones en las que el proceso no es fácil. Y si no, que se lo digan a Ryan Reynolds.

El próximo 25 de julio estrenará en cines la tercera parte de la saga de Marvel Studios, ‘Deadpool’. Una película que contará con la participación del actor australiano Hugh Jackman, quien interpretará su mítico papel como Lobezno. Un aspecto muy conocido, tanto de sus películas como de otros filmes dentro de la franquicia, es su banda sonora. Canciones que se convierten en icónicas, pero que necesitan una serie de determinados permisos y no siempre resulta un proceso sencillo. Y, sobre todo, cuando se tratan de himnos como los de la discografía de Madonna.




El proceso de Ryan Reynolds para incluir la canción de Madonna

En una entrevista con Andy Cohen en ‘SiriusXM’, ambos actores junto al director de la película, Shawn Levy, explicaron las complejas gestiones que se vieron obligados a realizar para usar el número uno de la Reina del Pop, ‘Like a prayer’. De acuerdo con el director, adquirir una licencia para la misma “involucró una visita personal a Madonna, donde le mostramos la secuencia en la que se usaría ‘Like a prayer’”.

Del mismo modo, según las palabras del actor canadiense, “Madonna no suele licenciar la canción, especialmente esa canción”, por lo que resultó “un gran esfuerzo pedirla y, ciertamente, un esfuerzo mayor usarla”.

Para ello, tuvieron que acudir personalmente, nada más y nada menos, al domicilio de la artista. “Nos reunimos con ella y le mostramos cómo se estaba usando, dónde y por qué”, mencionó Reynolds. Se trató de una experiencia que el propio actor describió como semejante a “conocer a la realeza”.



La decisión de la Reina del Pop

Afortunadamente y para toda la suerte del equipo, la cantante accedió al uso de su sencillo. De hecho, según las palabras del canadiense, fue un trámite que cree que se facilitó debido a que el hijo de la artista era un gran seguidor de las dos primeras entregas de ‘Deadpool’. Sin embargo, si esperaban que la anécdota se quedara ahí, estaban muy equivocados. Y es que, la diva de los 80, además, se quiso involucrar en el largometraje sugiriendo algunos cambios en la escena donde iba a sonar su canción.

“Dio unas notas excelentes”, mencionó Reynolds. “Lo vio y, no estoy bromeando, ella dijo: ‘Necesitas hacer esto’. Y, maldita sea, tenía razón”, añadió. Tales fueron sus aportaciones, que el director tuvo que realizar una nueva sesión de grabación en menos de 48 horas. Y, según Levy, “mejoró la secuencia”.

‘Like a prayer’ de Madonna constituye uno de los 18 sencillos que se incluyen dentro de la banda sonora de la película, junto a Avril Lavigne, NSYNC, Aretha Franklin o Green Day, entre otros. Tan sólo queda por ver en qué escena tan sugerente de 'Deadpool' se incluirá.



Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100