Coldplay homenajea a Taylor Swift en Viena: "Lo que nos llegó fue la belleza, la unión y la amabilidad"

La banda aprovechó su paso por la capital austriaca para interpretar una canción de la cantante con una invitada especial
Coldplay homenajea a Taylor Swift en Viena
Instagram: @maggierogers

Tiempo de lectura: 2’

No hay duda de que la amistad entre Coldplay y Taylor Swift es innegable. Por lo tanto, es evidente su apoyo tanto en lo profesional como en lo personal. El mes pasado, los británicos le rendían homenaje en Alemania tras coincidir con sus respectivas giras en el país, cantando el número uno ‘Everglow’. Esta vez, el reconocimiento ha sido en Viena.

El recuerdo de Coldplay a Taylor Swift por su gira

La banda se encuentra de gira por Europa con ‘Music of the Spheres’ y anoche le tocó el turno al Estadio Ernst Happel de la capital austriaca. Se trata del mismo recinto en el que Swift iba a realizar su espectáculo los días previos como parte de su ‘The Eras Tour’. Sin embargo, tal y como contamos en la mejor variedad musical, la estadounidense se vio obligada a cancelar sus ‘shows’ del 8, 9 y 10 de agosto debido a una amenaza terrorista. De acuerdo con las autoridades, el joven sospechoso que fue detenido, al parecer, habría tenido “una fijación particular con los conciertos de Taylor Swift”. De ahí, que la suspensión como medida preventiva fuera la mejor decisión.

La noticia ha llegado a los oídos de todo el mundo, incluso a los de Chris Martin, vocalista de Coldplay. Por ello, el cantante no quiso pasar la oportunidad de rendirle un homenaje especial. En medio de su actuación, el cantante decidió realizar una bonita versión del número uno de 2008 de la estadounidense, ‘Love story’. Del mismo modo, para la interpretación llamó a la artista indie Maggie Rogers, conocida por su sencillo ‘Alaska’ junto al cantante Pharrell Williams. Juntos, cantaron en acústico ese himno de la cantante basado en la clásica historia de amor de William Shakespeare, ‘Romeo y Julieta’.




El bonito mensaje hacia Taylor Swift

La canción fue interpretada antes del comienzo de la actuación del grupo. El motivo lo dio el propio Martin en directo: “No hemos mencionado que Viena estuvo en las noticias de todo el mundo por las razones equivocadas. Pero lo que nos llegó fue la belleza, la unión y la amabilidad de todos los fans de Taylor Swift”. Por ello, “pensamos que, por supuesto, Taylor está en Estados Unidos, no está aquí, pero nosotros estamos aquí, así que tenemos que hacer lo mejor que podamos. Así que no quiero que piensen que no nos importan los fans de Swift en nuestra banda”, añadió el vocalista, dejando constancia de esa unión y preocupación por los fans de la artista.

Del mismo modo, la propia Rogers quiso dejar constancia del momento. Para ello, ha realizado una publicación en su cuenta de Instagram. En ella, se la puede ver junto a Chris Martin en medio del escenario a pie de micrófono y con su inseparable guitarra en mano. Todo ello, con los focos del escenario al fondo como complemento perfecto para crear ese ambiente tan íntimo y mágico que vivieron los miles de asistentes la pasada noche.



Con esta interpretación, Coldplay deja constancia de la bonita relación que posee con Taylor Swift, siempre buscando la mejor forma de rendir homenaje y mostrar su preocupación y agradecimiento a los seguidores de ambos.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100