Sara Carbonero, sin filtros, reflexiona sobre la etapa en la que se encuentra: "Esto es lo que hay"

La presentadora ha compartido una reflexión sobre los pequeños pasos que da en el día a día
Sara Carbonero, sin filtros, reflexiona sobre la etapa en la que se encuentra: "Esto es lo que hay"
Instagram

Tiempo de lectura: 2’

Si hay algo que distingue a Sara Carbonero del resto de personajes de la esfera pública, es su capacidad de reflexión en forma de verso con la que, a menudo, nos acerca a algún tipo de realidad social o personal. Un trocito de su mente que no duda en compartir con sus seguidores. Y es que era hace 5 años cuando su vida dio un giro de 180 grados al enterarse que padecía un tumor maligno en el ovario. Desde entonces, son muchas las ocasiones en las que comparte cualquier mínima reflexión sobre el valor de la vida desde cualquier perspectiva, de los pequeños momentos del día a día a la denuncia de cualquier injusticia social.



LA REFLEXIÓN DE SARA CARBONERO

Con una tímida sonrisa y mostrando su cara más natural la artista compartía una reflexión sobre su aspecto después de una "noche movidita y ojeras de virus".

"Modo: Creciente. Liviano. Transparente. Ojeras de virus y noche movidita. No maquillaje, no nada. No tintes químicos", comenzaba diciendo mostrándonos su rostro limpio y al natural modo de pequeña confesión.

La presentadora, tiraba de humor para relatar el momento en el que se desprendía del pelo falso: "Lo más importante por aquí en casa, NO 'PELO FAKE' (como dicen mis hijos), después de muchos años…Esto es lo que hay. El pelo es un metáfora del proceso, me dijo una vez una psicóloga"

"Los miedos se vencen abrazándolos, digo yo. Aligerar y seguir. Pequeños grandes pasos. Como dice Manolo García, somos levedad", escribía junto a ese 'carrusel' tirando de la frase de un artista que da forma a la mejor variedad musical de CADENA 100.



Entre los comentarios que algunas de sus seguidoras más fieles le han regalado, encontramos uno de lo más especial al que la propia Sara ha querido responder: "Tuve la ocasión de verte en la cafetería de un hospital, en una de mis revisiones oncológicas. No me acerqué (no me parecía oportuno) aunque no sería por ganas…..Guapa eres a rabiar…… pero son tantas las virtudes que tienes, que creo que la belleza que tienes es reversible (como dice una amiga mía). Me encanta seguirte no por tus fotos sino por el contenido de lo que escribes, con mucha inteligencia en todos los sentido, también"

A lo que la presentadora respondía con un bonito mensaje: "Espero que vaya todo fenomenal, la próxima vez nos saludamos. Muchas gracias por tus palabras"



LA ENFERMEDAD A LA QUE TUVO QUE HACER FRENTE

Tras realizarse una revisión rutinaria como otra cualquiera, la presentadora recibió la dura noticia de que tenía un tumor maligno de ovario. Una situación que, sin embargo, afrontó con una enorme entereza: "Hay que normalizar las cosas, pasan a mucha más gente de lo que pensamos, pero pensamos que a ti no te toca"

"Hay que aprender a vivir con lo que hay, sin miedo, y he aprendido que todos somos más fuertes de lo que pensamos", añadió, dando también un sabio consejo a todos los que se están enfrentando a esta dura enfermedad. "Me miro en el espejo y me gusta lo que veo mientras abrazo la imperfección. Mi cuerpo es otra forma de recordar el camino. El tiempo y sus costuras. Cicatrices que ya sonríen en mi piel. Grito vida", fueron sus palabras un año después de esta lucha tan dura pero que le ha dejado un gran aprendizaje.

Relacionados

CADENA 100