Luis Fonsi y su pasión por la Fórmula 1: “Me compré un simulador, y acabe compitiendo en Mónaco”

El cantante puertorriqueño estuvo el pasado fin de semana en Barcelona disfrutando de la Formula 2 desde los cielos
Luis Fonsi recuerda cuando se quemó con la pirotecnia de uno de sus conciertos: así quedó su brazo
Flickr

Tiempo de lectura: 3’

“25 años de carrera. Han pasado demasiado rápido”. Esta es la deducción que ha llevado a cabo Luis Fonsi en su visita a CADENA 100. El cantante puertorriqueño está en su mejor momento ya que se encuentra en una gira mundial por su cuarto siglo de carrera y con un disco (“El viaje”) que está funcionando desde hace ya un año.

Es un buen momento para hacer balance de lo que ha sido su carrera:Mi primer disco salió el 15 de septiembre de 1998... el de ahora es el número once. Tengo las mismas inquietudes y me la estoy gozando mucho más. Gracias a Dios hay mucho trabajo, mucha gira.”

Pero además de todo lo relacionado con su trabajo en la música que le contaba a nuestro compañero Gorka Rodríguez en Cadena 100, las otras inquietudes de Fonsi van también a gran velocidad. Y es que hablamos de que una de sus pasiones es la Fórmula 1.

Luis Fonsi viendo la Fórmula 2 en Barcelona

La siguiente anécdota que reveló el cantante puertorriqueño delata su pasión por las cuatro ruedas. Y es que, entre tanto trabajo, giras, grabaciones y composición, todos necesitamos un momento para nuestros hobbies, para poder parar un momento y descansar la cabeza. Y desde luego, los de Luis Fonsi tienen que ver con la velocidad y la adrenalina.

De hecho, el pasado fin de semana, el cantante nos mostraba desde su cuenta de Instagram, que es un apasionado de las carreras de coches, yendo a ver la Formula 2 que se celebró el pasado domingo 23 en Barcelona. Pero, como la estrella que es, Fonsi no vio la carrera como todo el mundo. Sino que prefirió cogerse un helicóptero y disfrutar de las revoluciones, la velocidad y los adelantos desde el aire.


También dispuso de tiempo para tener una pequeña charla con los pilotos de la competición y aprender un poco más sobre el mundo de la competición del motor. De hecho, su comentario en la publicación lo dice todo: Ayer la pase BRUTAL!”.

Cuando Luis Fonsi compitió en F1

Y es que este cariño a los coches de alta velocidad le viene al cantante puertorriqueño de hace ya tiempo. Y es que no es difícil recordar cuando, en plena pandemia de la COVID-19, Fonsi mostraba el simulador de Fórmula 1 que se había comprado para pasar el encierro. 100% real.


El artista cuenta que tras comprarse un simulador de carreras para jugar en su casa aprovechando los ratos libres y publicarlo en sus redes sociales, recibió una llamada del equipo de la Fórmula 1 para invitarle a Mónaco a competir contra pilotos de la talla de Max Verstappen. Y la verdad es que la anécdota no tiene perdida. Tras 2 semanas de entrenamiento, llegó el día de la carrera, en el que el artista confiesa en tono humorístico que hizo "el ridículo" y que a través de los cascos el resto de los pilotos le decían "no tan ‘Despacito’ señor Fonsi", haciendo una broma con el éxito del cantante, mientras le adelantaban.

@upso.cracks #LuisFonsi vivió una divertida experiencia junto a #MaxVerstappen y compañía durante una carrera virtual de la #F1 #entretenews #formula1 #despacito ? sonido original - Cracks

Luis Fonsi en Cadena 100

Son 25 años ya en la música. Y es que no es fácil reinventarse constantemente para mantenerse en lo alto de todas las listas: “La música evoluciona tanto, cambia tanto. Cada vez es un libro nuevo completamente diferente y hay que estar en un lugar nuevo y diferente. Es un empezar de nuevo. Yo no lo veo como el disco once. Hay un denominador común, pero intento reinventarme. Cada canción es una ciudad diferente, hay algunas muy románticas, como digo yo “corta venas”. Pero también hay fusiones y muchas colaboraciones.”

¡Es así! Con nombres de artistas maravillosos que han decidido sumarse a este viaje: Carlos Vives, Laura Pausini... u Omar Montes. “La canción con Omar se llama Marbella. No es urbano, es más tropical, más merengue. Es cierto que no es mi género. Hoy en día con la música uno puede viajar por todos los géneros... yo soy artista pop pero cojo prestado algunos toques y pinceladas. Marbella me suena a verano. Es el género fiesta, alegría. Te tienes que poner de pie y bailarlo y además Omar tiene una voz contagiosa.


CADENA 100