La reflexión de Sara Carbonero sobre la sociedad actual: “Hay días en los que dan ganas de bajarse del mundo”

Sara Carbonero ha compartido una frase que le ha hecho reflexionar sobre los tiempos tan convulsos en los que vivimos
Sara Carbonero reflexiona sobre los tiempos convulsos en los que vivimos
Instagram @saracarbonero

Tiempo de lectura: 2’

Sara Carbonero se ha topado con una frase que le ha hecho reflexionar sobre la sociedad en la que vivimos actualmente, que está en constante cambio. “Nuestros tiempos son tiempos de mediocridad, de falta de sentimientos, de la pasión por la ignorancia, de pereza, de la incapacidad para empezar a hacer algo y el deseo de tener todo ya hecho” es una cita que aparece en la novela “El Adolescente”, escrita por Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, y publicada en 1875 y ahora cobra más sentido que nunca, tal y como ha dejado claro la periodista.

“Lo que todos pensamos: podría haber sido escrita hoy, un 28 de mayo de 2024”, ha comentado. Y es que, 3 siglos después, la periodista opina que “hay días en los que dan ganas de bajarse del mundo y otros de comérselo”. Una dualidad que le ha hecho compartir estas palabras en su perfil de Instagram con sus más de 3 millones y medio de seguidores, que la han aplaudido mucho en los comentarios.

La reflexión de Sara Carbonero sobre los nuevos tiempos

“Quizá por eso el desafío es aún mayor al desaliento. Recuperar otros tiempos, otra ilusión, otro esfuerzo para conseguir las cosas, otro nivel de compromiso, de responsabilidad, de curiosidad sin límites”, ha comentado Sara Carbonero en esta publicación de sus redes sociales. “Donde se premie el saber, también la destreza, el hacer labores cotidianas y productivas que faciliten la vida a los demás. Donde no exista la pereza ni por supuesto, la inmediatez con la que ahora se consiguen ciertas cosas (casi todas), perdiendo así también, su valor”, ha expresado.

“Donde se desinstale la deconstrucción cultural en la que estamos sumergidos. Y que los que todavía seguimos creyendo en los valores tradicionales no parezcamos “marcianos”. Donde los sentimientos como el amor, la lealtad, la honestidad y la nobleza no se rompan con la fragilidad de un cristal. Donde las emociones sean la asignatura más importante para sacar sobresaliente”, ha añadido sobre sus deseos para esta sociedad actual.




Los deseos de Sara Carbonero para el futuro

Que los niños puedan ser solo niños. Ni ricos, ni pobres, ni del medio. Que las guerras no tengan lugar y los conflictos olvidados acaparen titulares. Donde la Inteligencia Artificial siguiese siendo la trama de una película de ciencia ficción. Esa bendita tecnología que ha traído grandes avances pero también grandes retrocesos, culpables de problemas psicológicos, emocionales y psicosociales”, ha expresado Sara Carbonero, compartiendo sus deseos para la sociedad actual. “Que la violencia de género sea un tema solo para estudiar en los libros de historia, completamente erradicado y el porno al alcance de los más pequeños estuviese penado, perseguido y condenado”, ha continuado. “Que la felicidad, la creatividad, el sentido común y el pensamiento crítico vuelvan a escena. Y las enfermedades mentales como la ansiedad y la depresión, no sigan aumentando. A todo ello hay que sumar el auge del racismo, la xenofobia, la homofobia, discursos de odio, las fake news, la polarización. En fin, querido Dosto, eso. Nada o muy poco ha cambiado por aquí. El ciclo sin fin”, ha concluido.



Relacionados

CADENA 100