María Castro sufre un nuevo problema con la lactancia de su hija: “Me duele todo”

A punto de cumplir 2 meses de vida, Emma está dando problemas de nuevo a María Castro con la lactancia
Los problemas de María Castro con la lactancia de su hija Emma
Instagram @maria_castro_jato
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Emma, la tercera hija de María Castro, está a punto de cumplir dos meses de vida. Y, aunque dicen que la experiencia es un grado, en el caso de la maternidad esto no es aplicable porque cada niño es completamente diferente y eso es lo que le ha pasado a la actriz con su pequeña. Y es que cuando pensaba que lo tenía todo controlado con el tema de la lactancia materna, ha sufrido un nuevo contratiempo que no esperaba.

En las primeras semanas de vida no se lo puso nada fácil y los especialistas llegaron a la conclusión de que se trataba del frenillo, por lo que tuvieron que intervenirla para que la lactancia mejorase. Pero ahora se ha enfrentado a una nueva mastitis que no sabe de dónde puede venir y que le ha trastocado todos sus planes. “Madres lactantes expertas, no os fiéis y os penséis que os lo sabéis todo. Porque creo que he caído nuevamente en una mastitis, la primera con Emma”, ha comenzado explicando en sus historias de Instagram.

María Castro sufre una nueva mastitis con su hija Emma

Creo que he producido más de lo que ella necesitaba y no lo he sabido ver a tiempo, o yo qué sé. Por la razón que sea, que paso de achacarme la culpa”, ha expresado María Castro, que ha recurrido de nuevo a los profesionales para que le ayuden a solucionar esta situación. “Para las que penséis que podéis tenerla, tengo un poquito de fiebre, 37 y medio, y siento en el cuerpo que me ha pasado una apisonadora por encima, me duele todo”, ha comentado, explicando sus síntomas para todas las que se puedan sentir identificadas.

Me duele el pecho, hay una zona enrojecida, no llega a haber bola de leche pero sí que hay dolor”, ha dicho, dando algunas soluciones a tener en cuenta para poder acabar con este problema con la lactancia que sufren muchas madres. “Soluciones temporales antes del antibiótico son aplicar frío en la zona, antiinflamatorio pautado y que la bebé ponga su mentón en la zona de más dolor porque es a través del mentón donde extrae más leche”, ha añadido mandando un mensaje de ánimo y pidiendo paciencia a todas las que estén como ella.

María Castro sufre una nueva mastitis con la lactancia de su hija Emma



Los síntomas de la mastitis que sufre María Castro

Mis síntomas, por si lo queréis detectar precozmente, sin llegarse a formar la típica bola de leche en el pecho, son que tenía mucho calor en la zona, muchas manchitas rojas, mucho dolor al tocar y sensación de que te ha pasado un camión por encima y un poco de fiebre”, ha comentado María Castro, que ha compartido unos vídeos muy dolorida pero dando el pecho a su hija porque forma parte del proceso para acabar con la mastitis. “Seguro que en un día con estos consejos de Alba Padró, me encuentro mucho mejor. ¡Suerte!”, ha añadido, lanzando un mensaje a todas las madres que puedan sentir su mismo dolor cuando dan el pecho a sus bebés.



Relacionados

CADENA 100