El significado de los símbolos que acompañan a Alejandro Sanz en cada concierto

El número 7 y Paco de Lucía están presentes en cada canción del músico madrileño
El significado de los símbolos que acompañan a Alejandro Sanz en cada concierto

Tiempo de lectura: 2’

Alejandro Sanz no sale al escenario si no está acompañado por su inseparable guitarra y con ella su correa, donde tiene algunos símbolos muy importantes para el artista.

Entre algunos de ellos podemos encontrar el número 7. Una cifra, que si analizamos su carrera musical, ya hemos podido ver en algunas ocasiones, como por ejemplo cuando presentó su propia colonia llamada: 'Siete Alejandro Sanz Woman' y 'Siete Alejandro Sanz Man'. Durante la presentación de la fragancia: "la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos", explicaba el madrileño.

A través de los años, el número 7 se ha convertido en una herramienta clave para los compositores que quieren crear obras musicales interesantes y memorables. El uso del número 7 para crear acordes ayuda a que la música tenga un sonido intenso y profundo, y también le da la oportunidad al compositor de tener la libertad de explorar nuevas melodías y armonías. Este número se ha convertido en una de las bases más importantes para la música moderna, y los compositores, como Alejandro Sanz, han empezado a usarlo para crear una variedad de sonidos y melodías únicas.

Otro símbolo que podemos ver

Hace ya nueve años desde la muerte de Paco de Lucía, uno de los referentes de Alejandro Sanz tanto en su faceta profesional como personal. El intérprete ha declarado en numerosas ocasiones que el maestro es el “motivo que le empujó a la música”. La realidad es que la relación entre los artistas se remonta tiempo atrás de que Alejandro Sanz comenzara a cantar porque el padre del canante y el maestro se conocían desde la infancia. Una relación que se mantuvo con el tiempo y con la que Alejandor nos ha deleitado con grandes anécdotas del, posiblemente, mejor guitarrista flamenco de la historia.

Además, el intérprete de 'El alma al aire', forma parte del patronato de la Fundación de Paco de Lucía, una iniciativa cultural para difundir el legado del genio y ayudar a engrandecer el flamenco por los caminos que él trazó.



Sus guitarras

Además, Alejandro trabaja junto a Antonio Álvarez, luthier, para crear las guitarras a su gusto. Tal y como nos ha contado a CADENA 100 trabaja junto al cantante "desde hace 25 años" y juntos han "sacado esta marca, Curandera, una guitarra exclusiva", un instrumento que le ha acompañado durante toda su gira. Es un bello instrumento fabricado con maderas de abeto para las tapas, caoba para los aros y el fondo, corazón púrpura para el puente, arce para el mástil y ébano para el diapasón. "Afina y define el alma. Capaz de elevar la nobleza de la música al alcance de todos. Su sostenibilidad ecológica remarca su filosofía sanadora, versátil y ligera capaz de llegar a cualquier mundo que esté dispuesto a escuchar su belleza", decía el artista sobre su guitarra", dice el cantante.



También Alejandro es inseparable de su guitarra 'Triana'. Esta guitarra según el propio cantante es la belleza de un rincón único, Donde se puede escuchar el soniudo de un barrio y el compás de la vida. 'Triana' es la guitarra más "joven" de su colección y tiene un sonido inigualable que podemos escuchar a la perfección en todos sus conciertos acompañada de la correa que habíamos mencionando anteriomente.





Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100