Chambao estrena videoclip de 'No son un juguete' para un proyecto solidario con Dani Rovira y Clara Lago

La Mari de Chambao nos presenta esta canción que tiene mucho que ver con la publicación de un cuento infantil con fines solidarios hacia los animales
Chambao estrena videoclip de 'No son un juguete' para un proyecto solidario de Dani Rovira y Clara Lago
La Mari, más música
  • YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Compuesta e interpretada por La Mari es una canción que ha creado "Con mucho amor y respeto que da vida a este cuento: Mubaki". Es un tema que han grabado junto a Javi Prieto en la percusión y Manolo Toro al chelo en el estudio Puerto Records en Málaga.

Es una canción que tiene mucho que ver con un cuento

Para darnos a conocer el proyecto nos cuentan que "El latido de un corazón es uno de los sonidos más impactantes de la naturaleza, señal de vida, de ritmo y amor como es este bonito proyecto: Los latidos de Mubaki"

En esa narración se cuenta la historia real de un chimpancé bebé que es separado de su madre para vivir entre humanos. Es un cuento sin final que permitirá a los menores, las familias y toda persona que quiera conocer la realidad que hay detrás de los animales salvajes que son maltratados y obligados a llevar una vida que no merecen. Al escribir y dibujar el final de la historia estarán desplegando su creatividad y tendrán su propia voz sobre la temática propuesta.

El proyecto es una colaboración entre la Fundación Ochotumbao que es una iniciativa de Dani Rovira y Clara Lago para apoyar proyectos solidarios, el centro de rescate de primates Rainfer y la ONG Coloria.

La canción, 'No son un juguete'



El cuento

ctv-2vy-pack-los-latidos-de-mubaki-libro-tapa-dura-coloria-cards



Este libro está disponible en shop.coloria.ong

El cuento ha sido escrito por Pedro Vaquero, con ilustraciones de Lara Sánchez y con prólogo de Dani Rovira y la actriz Clara Lago que ha puesto su voz al vídeo-cuento.

Las crías de chimpancé son muy vulnerables durante los primeros años de vida, y se mantienen cerca de sus madres hasta los 6 años, para protegerse de los depredadores, aprender las normas sociales y culturales de los grupos, y a encontrar alimentos.

Las madres chimpancé llevan a sus crías consigo todo el tiempo, amamantándolas y protegiéndolas mientras exploran el entorno. Se ruega respeto por los animales y medio ambiente, es un lema de este proyecto.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100