Se queja del andamio colocado en su bar y se hace viral: "La Torre Eiffel tardó en construirse..."

Las redes han aplaudido los comentarios del hostelero cuya historia ya ha llegado a medios locales
Se queja del andamio colocado en su bar y se hace viral: "La Torre Eiffel tardó en construirse..."

Tiempo de lectura: 3’

La verdad es que, si algo está triunfando en redes sociales últimamente son aquellas personas que, usando el humor, saben responder de una forma directa a las quejas. Estos contenidos se empezaron a hacer virales cuando diversos community manager empezaron a usar esta técnica para responder a los haters que les acosaban de problemas con su marca. Las respuestas eran tan originales que los usuarios de las redes acababan por dales la razón tan solo por la originalidad y lo tajante de su respuesta.

Ahora, aunque siguen apareciendo en redes sociales, esas respuestas han evolucionado y ahora suelen ser fotos que muestran a personas usando técnicas menos tecnológicas para transmitir su mensaje. Si no has entendido muy bien esto, sigue leyendo que lo vas a entender perfectamente.

Un bar con un andamio desde hace más de un año

Una nueva respuesta de este estilo acaba de llegar desde Valladolid, donde un hostelero ya cansado ha decidido tomar una decisión tajante sobre un elemento que perturba la estancia a sus clientes en el bar. El bar, situado en la calle Dos de Mayo, lleva más de un año soportando la presencia de un andamio que estorba más que ayuda.

Los andamios no son algo bonito, pero sí práctico. Eso sí, una vez acabada la faena, es preferible que desaparezcan de donde están. El caso es que no sabemos si porque aún no han acabado el trabajo en la fachada o porque se lo han olvidado, pero el andamio sigue en el mismo sitio desde hace más de un año, estorbando enormemente al bar que se encuentra debajo.

Para quejarse de ello, el dueño del bar ha decidido tirar de humor para criticar la situación que lleva viviendo ya un buen tiempo. Este hombre ha sacado dos pizarras a la calle y ha escrito: "Este andamio ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad". En otra, ya con más ironía, dice: "Bar Dos de Mayo. DEP. La Torre Eiffel tardó en construirse 795 días, este andamio lleva ya 449 días. A por ello".

La respuesta en redes

Por supuesto, el comentario no ha parado de sacar las conclusiones de los que se encontraron el comentario en redes. "La retranca castellana nunca falla…", "Y tiene toda la razón", "pobre hombre", "Quién dice que no tenemos guasa", "Enfadado pero con gracia" y "Normal, iban a ser 6 meses y lleva más de un año...". La publicación no ha tardado en saltar a los medios locales de la ciudad, que ya han dado voz al hombre contra el andamio.

La respuesta de un restaurante tras decir que no atiendan en la terraza

Muchas veces no nos damos cuenta de los detalles y las explicaciones por las que los hosteleros hacen ciertos movimientos en sus negocios. La última muestra la tenemos en este tuit en el que un restaurante explica lo que les ha sucedido con unos clientes que pretendían que le abriesen la terraza a pesar de estar en medio de una ola de calor. La respuesta es de esas que merecen el aplauso de las redes sociales -que, por otra parte, es lo que se ha llevado-, porque demuestra la humanidad detrás de quienes dirigen al equipo que atiende a los clientes cada día.

"Ha pasado hoy", indica antes de pasar a relatar cómo advierten a alguien que aparece en el establecimiento que "al medio día la terraza la tenemos cerrada porque hace mucho calor". Ese cliente, insiste: "No nos importa que haga calor, la queremos fuera igualmente". Es la última frase de ese tuit la que ha despertado esa alabanza de la práctica totalidad de quienes han pasado por ese mensaje. "No, no es por ustedes, es que no vamos a tener a un camarero trabajando a más de 40 grados en la calle".


CADENA 100