El nuevo frente judicial que se le abre a Shakira en plena expansión de su renovada etapa musical

La colombiana ha visto publicado este jueves informaciones sobre otra causa por presunto fraude fiscal de patrimonio e IRPF
Shakira se enfrenta a una nueva causa judicial abierta por presunto delito fiscal
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Cuando parecía que todo se reordenaba en la vida de Shakira, de nuevo aparecen titulares de esos que, seguro, le han hecho estremecerse y pensar en todo lo que ha pasado durante estos años a nivel judicial. ¿A qué nos referimos? Pues a la información que circula desde esta mañana en la que se apunta a la apertura de una segunda causa contra ella por un presunto delito de fraude fical patrimonial y del IRPF en el año 2018.

Ha sido un juzgado de la localidad barcelonesa de Esplugues de Llobregat el que ha abierto esta causa que, según se ha informado este jueves desde el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se fundamente sobre dos presuntos delitos contra la Hacienda pública. Una información que llega a pocos meses de que tenga que declarar por la otra causa que aún tiene pendiente y sin resolver del todo desde hace años: la que la sentará en la Audiencia de Barcelona por los 14,5 millones evadidos entre los ejercicios de 2012 y 2014.

Por cierto, un hecho, este de sus problemas con el Fisco al que hacía referencia en esa Bizarrap Session en la que atizó sin piedad a su expareja y padre de sus hijos, Gerard Piqué. "Me dejaste de vecina a la suegra. Con la prensa en la puerta y la deuda en Hacienda", es esa frase en la que todo el mundo reparó cuando lanzó el tema, hace medio año.



Sus últimos trabajos

A Shakira esta noticia le pilla en plena explosión de la nueva etapa musical que ha abierto. Una de la que 'Copa vacía', la colaboración que lanzaba al lado de Manuel Turizo hace escasas tres semanas, es la última pieza que conocemos, peor no la única. Tras esa 'Trilogía del despecho' que cerraba su mano a mano con Bizarrap, pero que se edificó también con 'Te felicito' -con la ayuda inestimable de Rauw Alejandro- y 'Monotonía' -con Ozuna como cómplice, llegaba 'Acróstico'. Una canción en la que daba cierto protagonismo a esos hijos para los que, poco antes, había pedido a la prensa completo hermetismo.




Mientras las canciones que va ofreciendo a toda esa gente que sigue a su lado desde el comienzo de su carrera, y a pesar de que, de vez en cuando, soplen vientos complicados -como este de una nueva causa abierta que la traerá a España por motivos menos agradables de lo que le gustaría-, ella continúa con la actividad normal en sus redes sociales. Ya sea compartiendo en sus 'stories' las manualidades que le han hecho llegar sus 'followers' con esa cola de sirena que lleva en 'Copa vacía' o con contenido propio original en su 'feed'. ¿Lo último? Una imagen artística dentro de una bañera. Un nuevo guiño al agua, como en ese videoclip en el que Manuel Turizo se empapa por la causa en una nueva demostración de amor al arte y profesionalidad absoluta.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100