María Castro reacciona a las críticas por ser madre con 42 años: “Si nadie te pregunta…”

María Castro ha abierto este melón sobre la maternidad y la edad en sus redes sociales tras recibir algunas críticas durante su embarazo
María Castro reacciona a las críticas por ser madre con 42 años
Instagram @maria_castro_jato
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

María Castro ha superado ya el primer trimestre de embarazo y hace unos días reveló que el bebé que espera es una niña. La tercera niña de la que todavía desconocemos el nombre y que se suma a sus dos primeras hijas Maia y Olivia, convirtiendo a la actriz y a su marido José Manuel Villalba en familia numerosa. Algo con lo que siempre habían soñado y que por fin han conseguido, aunque como siempre sucede cuando se expone algo en las redes sociales, le haya llegado alguna que otra crítica.

Y es que hay gente que no entiende cómo puede estar embarazada a los 42 años, un mensaje que recibe no solo ella sino también muchas otras mujeres que como ella superan los 40 y no está bien visto que sean madres a esa edad, aunque sea ya el tercer hijo. Un debate que ella misma ha querido abrir para comprobar si realmente los que piensan eso son una minoría o si en realidad hay más críticas que mensajes positivos en torno a este tema.

María Castro abre debate sobre la edad y el embarazo

María Castro ha querido abrir este debate en sus historias de Instagram, contestando a algunas preguntas que ha recibido durante estas últimas semanas desde que anunció que estaba embarazada de su tercera hija. “Este storie es para los que me preguntáis si nunca descanso. Pues poco, pero a veces el cuerpo habla y toca parar”, ha comenzado diciendo en unos vídeos en los que aparece tumbada descansando antes de ir a recoger a sus hijas al colegio.

“Y otra cosa, quiero abrir un debate, a ver qué os parece. El melón que quiero abrir es en torno a la edad en el embarazo”, ha continuado diciendo antes de empezar a explicar su situación. “Muchas mujeres que me siguen en mi situación o parecida, que están embarazadas o buscándolo pero que tienen ya cierta edad 42, 41, 40, incluso más que ya tienen uno o dos hijos”, ha expuesto. “Pues como que su entorno las tilda de locuelas por tener un tercero o un segundo ya con estos años”, ha dicho, incluyéndose ella misma también entre este grupo de mujeres a las que le sucede.

El debate de María Castro sobre la edad y el embarazo


“Entonces, realmente, si nadie te pregunta la opinión y no sabes el porqué de la decisión de cada uno, para qué te metes, ¿no? Quiero decir, a mí me da igual, a mí no me afecta nada porque tengo una parte en la cual me va resbalando, que considero que es de alguien que quiero mucho y viene con cariño, pero si no, ¿para qué poner a la gente contra las cuerdas?”, ha concluido, dejando claro que no entiende por qué hay gente que se mete en estos temas tan delicados sin conocer realmente a la persona.

Relacionados

CADENA 100