El detalle de David Cantero con Sara Carbonero que ha emocionado a las redes: "Para siempre"

El presentador ha sido un apoyo muy importante para Sara Carbonero a lo largo de toda su trayectoria profesional y personal
El detalle de David Cantero con Sara Carbonero que ha emocionado a las redes: "Para siempre"
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Si hay algo que Sara Carbonero hace con frecuencia, es dar las gracias. No importa cuán pequeño sea el detalle que se cruce en su camino, la presentadora siempre encuentra la oportunidad para apreciar y compartir esas cosas cotidianas que a menudo pasan desapercibidas. Desde hace cinco años, cuando enfrentó una ardua batalla contra el cáncer, su perspectiva de vida cambió radicalmente. Este difícil episodio le enseñó a celebrar la vida en todas sus formas. Durante esta lucha, muchos compañeros de profesión, que se convirtieron en amigos cercanos, la han acompañado, siendo una fuente crucial de apoyo y fuerza. Entre ellos, su gran compañero de informativos, David Cantero, que ahora le ha hecho un especial regalo que la presentadora ha querido agradecer públicamente.

SARA CARBONERO, MUY AGRADECIDA CON DAVID CANTERO

En forma de texto que casi se ha convertido en todo un homenaje, la presentadora nos ha ido descubriendo a Cantero más allá de lo que vemos en televisión. Entre sus grandes pasiones, la pintura, que se ha convertido en la protagonista del reciente 'post' de la presentadora.

"David Cantero y yo somos amigos desde que allá por 2009 empezáramos a presentar juntos el informativo del mediodía. Siempre fue para mí ese compañero que me calmó en mis primeros días de nervios, el que salió al paso si alguna vez me faltó el aire y por supuesto, con el que fuera de plató compartí muchas comidas, sobremesas y charlas interminables. David es una caja de sorpresas, los que tenemos la suerte de conocerle sabemos que detrás de esa imagen de tipo serio (que lo es) se esconde un rebelde con causa, un artista inconformista, un amante de la naturaleza, un guitarrista talentoso, un motero todoterreno. Una persona altamente sensible", ha comenzado escribiendo Sara descubriéndonos a un Cantero cuanto menos desconocido.



Y es que, el periodista tiene un talento desconocido, la pintura. Fruto de este, Cantero le ha hecho un especial regalo en forma de cuadro en el que llevaba años trabajando y que estaba expuesto en Nantes. Ahora, que mejor persona para hacerlo lucir, que la propia Sara.

"Por eso, me hizo tanta ilusión cuando hace unas semanas me escribió para decirme que había pensado que uno de sus cuadros (su gran pasión, la pintura) debía estar en mi casa. Concretamente un tríptico que se titula 'El reloj del tiempo detenido', que ha estado expuesto en Nantes y desde hoy vivirá al lado de mi familia para siempre", continuaba escribiendo.

Posteriormente, ha explicado la bonita historia del cuadro, la cual conocía muy bien: "Entre los centenares que ha pintado, es una obra muy especial formada por varios retazos de toda su vida. Un trabajo ininterrumpido, muchos días y muchas noches, unas 20 jornadas sin parar. Cientos de recortes y dibujos de cuadernos que David guardaba desde los años 90. Inevitablemente, estos me llevan a nuestros momentos juntos en plató cuando él no paraba de dibujar con el bolígrafo en los folios donde estaban escritas las entradillas de las noticias. Y sonrío. Hojas pintadas en París, en Milán, en África, una mesa con gente alrededor de una tasca de Londres… Un ratoncito que empuja la rueda del tiempo que pintó hace 25 años… Todos esos recuerdos encontraron su lugar en esa amalgama perfecta para este momento de mi vida, en el que el tiempo de alguna manera está detenido".



Finalmente, la presentadora ha querido agradecer a David este tan especial y emotivo regalo que, ahora, ocupará un lugar especial en su hogar: "No tengo espacio suficiente aquí para darte las gracias, amigo. Pronto colgará de la pared más importante de casa y será una manera de ir descifrándote, poquito a poco y de seguir conectados, en el espacio y el tiempo. Además, al mirarlo siempre recordaré aquella frase que me dedicaste y decía : 'Deja que tu alma sabia y serena sobrevuele todo ese ruido'. Te quiero mucho.

Relacionados

CADENA 100