"Cuerpo escombro" y otros comentarios despectivos a María Castro por su físico: "¿Me lo dirías en la calle?"

La actriz deja una reflexión en sus 'stories' de Instagram después de los juicios que ha recibido tras subir un vídeo realizando ejercicio tras dar a luz
María Castro estalla ante los duros comentarios contra su físico después de dar a luz por tercera vez
Co

Tiempo de lectura: 3’

Ya hemos visto en más de una ocasión que las redes sociales se pueden convertir en un vertedero de odio. María Castro lo sabe bien. No es nuevo para ella, que lleva años en primera línea de fuego de la escena mediática. Pero hay ocasiones en las que una tiene que tirar del freno y alzar la voz ante ciertos comentarios que no deben dejarse pasar. Como ella bien explica, no por su caso concreto, que está segura de sí misma y de lo que proyecta, sino porque puede haber gente que no se encuentre mentalmente tan fuerte, que se vea reflejada y a la que puedan machacar desde esa ventana al mundo que ofrece un escudo de anonimato muy peligroso.

Pero, ¿qué es lo que ha pasado? Hace un par de días, la actriz gallega decidía mostrar un vídeo en su 'feed' de Instagram haciendo ejercicios hipopresivos en pro de recuperar su físico tras el tercer parto. La mayoría de quienes pasaban por allí, lo tomaban en tono positivo, pero ha tenido que soportar ciertos juicios de valor a su físico que le han llevado a hacer un alegado para concienciar sobre esa salud mental de la que tanto se habla pero a la que, aún, no todos han dado la dimensión que merece. Antes de nada, dejamos ese vídeo que ha llevado a esta reflexión a María.



María Castro, estalla por las críticas a su cuerpo

Es en sus 'stories' de Instagram donde empezaba diciendo: "Hago este vídeo porque estoy impresionada y, en parte, decepcionada con comentarios que he recibido por el vídeo de ayer haciendo hipopresivos en casa. Yo, que conste que hago el vídeo no solamente porque hay gente a la que le orienta un poco el tipo de ejercicios que se pueden hacer después del embarazo, sino porque me decís que os da como ánimos el verme hacerlos. Que soy madre de tres, que estoy trabajando en 'La Promesa', además, y que, aún así, saco un huequecito de en lugar de quedarme en la cama remoloneando o, incluso, cuando están todos dormidos, hacerlos. Y ver cómo los hago, os da ánimos a vosotros. Esto es lo que genera a la mayor parte de la gente".

Todas las preguntas que hace a los 'haters'

Es entonces cuando introduce la parte mala de lo que tenía que contar: "Pero hay un grupo de personas que se dedican a juzgar mi aspecto físico: que si estoy demasiado delgada, que si vaya cuerpo escombro, que si soy demasiado recta... Y, realmente, a mí no me afecta, porque no soy una persona a la que le afecten este tipo de cosas. De hecho, muestro el cuerpo tal y como está, tal y como se queda, pero siento cuánto daño pueden hacer a gente que se sienta más vulnerable después de un embarazo, en lugar de valorar la importacia del cuerpo de la mujer y lo que ha trabajado para tener tres hijos. No sé, creo que hay mucho que trabajar en esto todavía, y qué poco bien nos hacemos".

Castro lanza un consejo, por si hubiera alguien al otro lado de la pantalla que quisiera recoger el guante: "Cuando vas a decir algo que a los demás no les aporta nada ni es positivo para nadie, ¿para qué lo dices? Piénsalo si quieres, pero, ¿para qué lo pones en redes sociales? ¿Porque te sientes amparado por la red social? ¿Me lo dirías en la calle? ¿Te sientes mejor diciéndolo?". Y remata: "Al final, el odio solo genera odio. Bueno, que nada, que os dejo por aquí la reflexión y yo voy a seguir poniendo mis vídeos tan feliz, vuendo como mi cuerpo se recupera en el día a día. Mucho ánimo".



Relacionados

CADENA 100