La afición secreta de David Bisbal sobre la que habla abiertamente: "Los tengo en mi casa"

El cantante almeriense ha sorprendido en una entrevista en México en la que se sincera sobre uno de esos 'hobbies' que puede que no conocieras
David Bisbal se sincera sobre una de sus aficiones favoritas para despejarse tras bajarse de los escenarios
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

David Bisbal se encuentra en uno de esos años gloriosos. Una etapa en la que recoger todo lo sembrado y desde la que mirar atrás para darse cuenta del camino recorrido. El artista almeriense ha celebrado, en este 2023, sus 20 años en la primera línea de la industria musical y, más allá de esos conciertos para poner en valor sus dos décadas sobre los escenarios, ha lanzado un documental con el que mostrar algunos puntos de su biografía en porfundidad. Esa producción que se puede ver en Movistar+ y de la que su mujer, Rosanna Zanetti, se ha mostrado más que orgullosa.

Más allá de todo lo que ha hecho en estos meses en territorio nacional, una de las voces que forman parte de la mejor variedad musical de CADENA 100 acaba de cruzar el océano para cumplir con su agenda en América Latina, con arranque en Buenos Aires el 28 de noviembre. Aunque donde ha aterrizado es en México, y desde ahí ha concedido una entrevista en la que ha dado detalles más allá de su actividad profesional, centrándose en esos 'hobbies' a los que dedica tiempo cuando para con esta música que le ha llevado a ser una de las figuras nacionales con mayor relevancia fuera de nuestras fronteras.

"Yo todo el rato estoy aprendiendo, cada año aprendo algo nuevo. Estoy siempre con tutoriales de economía, por ejemplo", era uno de esos campos en los que puede que no le hiciéramos indagando y que, sin embargo, cultiva. A lo largo de esa charla con un periodista local para un pódcast, subrayaba que esto le viene bien, más allá de sus negocios o para sentar bases para extender sus conocimientos, para ayudar a su hija Ella cuando le viene con los deberes. La mayor de sus hijos, fruto de su relación con Elena Tablada, tiene 13 años y recurre a él en ocasiones para que le eche una mano con esas tareas de clase.




Más complicado en Madrid que en Almería

Aunque, sin duda, lo más llamativo de todo lo que contó vinculado al terreno profesional, tiene que ver con un 'hobby' que muchos no conocen pero por el que tiene devoción. "Estuve en un vivero trabajando y cuidaba grandes árboles. Estaba dedicado y destinado a repoblar grandes árboles en la ciudad de Almería, en la naturaleza. Tengo pinos, tengo árboles frutales. El manzano y el cerezo son preciosos", eran esas frases que salían de su boca y que, a más de uno, le dejarían con los ojos como platos.

"Los bonsáis los puedes cuidar desde semilla y van creciendo el grosor, el tronco, y es lo que les hace especial. Los tengo en mi casa, vivo en Madrid. Pero también tengo mi casa en Almería, que es donde yo nací", ahondaba en este asunto antes de terminar con una consideración sobre l adiferencia entre la capital y su tierra en cuanto al tipo de árboles que puede tener a su cargo: "Pero en Madrid es clima extremo, tanto de calor como de frío. Las plantas sufren muchísimo".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100