La profesión que habría escogido David Bisbal si no fuera cantante: “Tenía previsto empezar con esa formación”

David Bisbal ha confesado cuál habría sido su trabajo si no le hubiera ido bien en el mundo de la música
La profesión que habría escogido David Bisbal si no fuera cantante
Instagram @davidbisbal
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

A David Bisbal le costó mucho presentarse al casting de ‘Operación Triunfo’, y es que aunque pueda parecer lo contrario, siempre ha sido muy tímido. Por suerte, al final consiguió vencer su timidez y gracias a eso le conocemos, aunque él tenía muy claro cuál era su plan B si lo de la música no se le hubiera dado tan bien. En su documental de Movistar+ ‘Me siento vivo’, nombre que también lleva su gira y su último álbum, ha confesado que le habría gustado ser guarda forestal.

Es más, estuvo a punto de estudiar para ello, aunque la oportunidad de ‘OT’ le llegó antes de que llegara a embarcarse en esa aventura. “Desde muy pequeñito me decían que cantaba bien, pero mi timidez no me dejó mostrar mi pasión por la música hasta que llegué a la madurez completa. Hasta que cumplí los 18 años y empecé en el mundo de la música con la orquesta Expresiones. Ahí fue cuando me di cuenta de que había elegido. En la orquesta hice mis cuatro años de preparación, mi universidad, y me sentí listo para presentarme a Operación triunfo”, ha confesado en una entrevista para la revista Esquire.

El plan B de David Bisbal si no se hubiera dedicado a la música

“Me gusta mucho la naturaleza y en Almería tenemos la suerte de que hemos sabido proteger nuestro entorno. Tenemos un parque natural fantástico, el de Cabo de Gata-Níjar. Yo pensaba que tenía que trabajar con algo relacionado con la naturaleza, para cuidarla y concienciar a la gente, y ya tenía previsto empezar con esa formación profesional”, ha dicho David Bisbal en la revista anteriormente citada, dejando claro que le habría encantado dedicarse a cuidar del campo y que estuvo a punto de empezar sus estudios para ello.

Aunque es algo que ha intentado mantener a pesar de no haberlo estudiado y dedicarse a la música, porque le encanta. “Tengo un montón de bonsáis. Y un pequeño rincón en el jardín en mi casa de Almería con árboles y plantas, totalmente distintas a las que tengo en Madrid”, ha confesado. Y para él cuidarlas es mucho más que un hobby porque supone un tiempo de autocuidado y de evasión: “es un tiempo necesario para mí, el de hacer cosas que no tienen que ver con la música”.




Los hobbies de David Bisbal más allá de la música

Además de la jardinería, David Bisbal tiene muchos otros hobbies que van más allá de la música. “Me gusta pintar con mis resinas y mis acrílicos y muchas veces, mientras pinto, me quedo pensando en el próximo paso en mi carrera. Es mi meditación, como una terapia”; ha dicho. “Tengo muchas formas de terapia: cuando hago deporte, por ejemplo, suelo pensar mucho. Tengo mil reuniones conmigo mismo. Trato de memorizar qué voy a hablar con la discográfica o con mi equipo. Aislarse por completo con uno mismo es una maravilla. También me sucede cuando canto. Cuando estoy en el escenario, estoy tan concentrado en lo que voy a cantar, en la melodía, el tono, la letra o la conexión con los músicos y el público, que completo una meditación aún más larga. Dos horas en las que solo he pensado en eso y no en otras preocupaciones”, ha añadido.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100