La recuperación 'postparto' de Cristina Pedroche (física y emocional): "Muchas subidas y bajadas de emociones"

La presentadora ha mostrado la comparativa de esa tripa antes y después del nacimiento de Laia, la que es su primera hija junto a Dabiz Muñoz
Cristina Pedroche habla de la recuperación postparto dos semanas después del nacimiento de Laia
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

Cristina Pedroche se está habituando a su nueva vida. Esa en la que, además de un Dabiz Muñoz que lleva ya muchos años en la ecuación, incluye a Laia, la que por el momento es la única hija de ambos en la pareja. Era el pasado 14 de julio cuando una de las presentadoras más populares del panorama nacional daba a luz a Laia, una pequeña a la que no tardaba en presentarnos en las redes sociales, pero sin enseñarnos la carita del bebé, preservando la intimidad de la recién nacida. Ahora, también en esa ventana al mundo que representa Instagram, lo que ha mostrado son las primeras consecuencias de la maternidad.

Empezando por cómo está llevando el postparto, a nivel físico y emocional. Lo hacía hace unos días en un 'post' en el que hablaba de esa sensación, nueva para ella. Pero, sobre todo, del profundo amor que inunda todo su ser desde que dio a luz a la niña. "Están siendo días de mucho aprendizaje pero sobre todo de mucho amor. El posparto está siendo 'interesante', muchas subidas y bajadas de emociones, muchos miedos, muchas dudas, muchas lágrimas… pero sobre todo amor, mucho amor. No puedo parar de mirarla y querer estar con ella piel con el piel todo el rato", comienza escribiendo al lado de tres imágenes en el que se ve el antes y el después de ese parto del que todo el mundo habló durante horas.

"Y amor no solo por mi hija también por mi cuerpo por ver cómo se ha ido adaptando, como el estar tan fuerte me ha ayudado (y lo sigue haciendo) en todo el proceso", continúa antes de explicar esas instantáneas que acompañan a la publicación: "Las dos primeras fotos son de ahora mismo casi una semana después de dar a luz, la tercera es la última foto que me hice con tripa el jueves al mediodía cuando empezaron con intensidad las olas uterinas (contracciones), la cuarta y la quinta las hice 4 horas después del parto y la sexta y la séptima al día siguiente". Y remata: "Echaré mucho de menos sentirla dentro de la tripa pero es verdad que poder mirarla a los ojos es mágico".



La cara B de la lactancia materna

Más allá de esta demostración de cómo se está recuperando, Pedroche también relataba, un par de días más tarde, cómo está siendo su experiencia con la lactancia materna. Ya adelantamos que mucho más dura de lo que se había imaginado en un principio. Aquí, el texto completo que compartía al lado de unas fotos en las que se aprecia cómo se pone unas hojas de lechuga en los pechos para aliviar el dolor: "Me pongo a escribir esto ahora que veo la luz al final del túnel, porque antes no hubiera podido. Lactancia. Qué bonito me sonabas cuando estaba embarazada, qué 'fácil' parecía habiendo leído, estudiado y consultado tantos libros y manuales, incluso tuve sesión con @albapadibclc para aclarar dudas antes de que Laia naciera. Parecía que lo tenía controlado pero no. Cuando nació se enganchó perfectamente pero claro yo no prestaba mucha atención al agarre, solo me interesaba que mamara y me daba igual cómo, no pensaba que ese dolor que estaba sintiendo podría darme problemas y en seguida me salieron dos grietas, una en cada teta. Me enfrentaba a cada toma con miedo, dolor, lágrimas, dudas de si podría con ello, si tirar la toalla... Entre las emociones del posparto y los dolores de teta he necesitado mucho tiempo para entenderme y tener la certeza de que lo estaba haciendo bien, que iba por el buen camino, que todo lo que sentía era normal. Gracias que en este proceso además de mi familia me ha acompañado @albapadibclc con sus videollamadas, con su cariño, con sus palabras de fortaleza diciéndome que no dudaba que lo conseguiría. Gracias a ella y a su app @lactapp_lactancia he tenido todas las respuestas a mis preguntas. La labor que hacen por las mujeres y la lactancia es digna de reconocimiento. De verdad, GRACIAS".




Relacionados

CADENA 100