Naia, la hija de Laura Sánchez y Aitor Ocio, habla por primera vez: “Sentía la presión de ser 'hija de'”

El fútbol es la gran pasión de Naia, que ha querido seguir los pasos de su padre y para ello está estudiando en Estados Unidos
Naia, la hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, habla por primera vez en público
Instagram @aitor20ocio

Tiempo de lectura: 2’

La guerra entre Laura Sánchez y Aitor Ocio parecía no tener fin. Desde su separación, ambos lucharon por la custodia de su hija y su relación nunca fue buena, pero parece que por fin han llegado a un entendimiento. Así lo dejó claro el jugador el pasado mes de junio, compartiendo su primera foto de familia desde hace muchos años, en la graduación de la joven en Estados Unidos, donde ha terminado sus estudios y donde se ha alejado del título de ser ‘hija de’ a la hora de jugar al fútbol, algo sobre lo que se ha sincerado por primera vez.

Naia ha concedido su primera entrevista en un medio y ha hablado sobre ese paso que dio al irse a estudiar lejos de su familia para poder labrarse su propio futuro. Todo ello sin que se le relacione con el apellido Ocio, el de su padre, que ha tenido una brillante carrera futbolística y de ahí le viene su pasión por este deporte desde que era niña. "Fue decisión mía. Disfrutaba otro tipo de deportes hasta que le dije 'papá quiero jugar a fútbol', pero fue algo que salió de mí totalmente. Disfrutaba jugar con mis primos y ya quise empezar yo en un equipo. No me arrepiento de esa decisión y nunca lo haré", ha comentado en una entrevista para Relevo.

La pasión de Naia, hija de Aitor Ocio y Laura Sánchez, por el fútbol

Naia Ocio no puede dejar atrás su apellido y está muy orgullosa de él, ya que lo lleva en su camiseta, aunque no ha sentido un trato distinto por ser hija de su padre. Aunque sí algo de presión a la hora de jugar al fútbol: “Quieras o no, Euskadi es mi casa y donde más se le reconoce. En Euskadi sí que sentía la presión de ser 'hija de'. Sí que sentía ese punto de presión que aquí en Estados Unidos no siento”, ha comentado en esta entrevista.

Es ganarme mi nombre aquí y no sentir la sensación de vivir del nombre de mi padre. Él tiene una carrera espectacular y yo quiero tener la mía propia", ha añadido, dejando claro que prefiere ser independiente y que no se le relacione con el éxito que tuvo su padre en este mundo. Y por eso ha elegido Estados Unidos como destino, ya que allí "puedes mantener tus estudios y tu carrera deportiva a un alto nivel compaginando ambas cosas".



El bonito mensaje de Aitor Ocio a su hija Naia

El pasado mes de junio Aitor Ocio quiso dedicar unas bonitas palabras a su hija Naia con motivo de su graduación, dejando claro lo orgulloso que está de ella y compartiendo esa foto de familia que nunca pensamos que fuera a ser posible debido a la guerra entre ambos progenitores. “Un viaje tan apasionante como exigente, en otro idioma y con unos compañeros con los que has forjado amistades de esas que son para toda la vida. Nadie nos dijo que iba a ser fácil. En estos años, tú lo sabes, ha habido momentos muy buenos y otros que no lo han sido tanto. Pero, tanto frente a unos como ante los otros, siempre has sabido salir adelante con esfuerzo, constancia y espíritu de superación”, expresó.

Relacionados

CADENA 100