Belén Écija relata los ataques que ha recibido por ser hija de Belén Rueda: “La gente es mala y cruel”

La hija de Belén Rueda decidió seguir sus pasos como actriz y no ha estado libre de críticas por ello
ctv-lqv-belen-rueda-belen-ecija

Tiempo de lectura: 3’

La primera vez que Belén Écija le dijo a su madre Belén Rueda que quería ser actriz, casi le da algo. La intérprete ya tenía una larga carrera a sus espaldas y sabía lo complicado que es este mundo de rodajes intensos y de estar muchas veces parada porque no te llaman para hacer una serie o una película. Por eso tenía miedo de que su hija viviera lo mismo, pero rápidamente entendió que no era un capricho y que se trataba de algo vocacional, por lo que decidió darle su aprobación.

Y mucho más aún al coincidir juntas en la serie ‘Madres, donde compartieron por primera vez pantalla y, a pesar de ser una pequeña escena, eso les unió aún más de lo que ya están. Porque las dos belenes siempre se han mostrado muy unidas y así lo podemos ver en sus redes sociales y en las entrevistas que han concedido juntas. Pero para Belén hija no ha sido nada fácil seguir los pasos de su madre porque ha sido juzgada desde el minuto cero por ser “hija de” y conseguir los papeles solo por tener ese apellido de tanto peso.

La presión de Belén Écija por ser actriz

"He sufrido un ataque pasivo agresivo; la gente es mala, es cruel", ha confesado Belén Écija en una entrevista con Europa Press durante su visita al Festival de cine de Málaga. Y es que ha tenido que escuchar comentarios tan desagradables como 'lo tendrás fácil’, y ella sabe que no ha sido nada fácil y que ha sido todo lo contrario porque lleva 7 años formándose para ser actriz, por lo que el trabajo y el esfuerzo están ahí y no le han llovido los papeles de la nada como la gente piensa.

"Yo creo que se junta un poco mi padre y mi madre, que al final, mi padre al ser productor y mi madre al ser actriz, es una cosa que... sí que es mucha presión pero creo que al final nos la acabamos metiendo nosotros mismos. Si tú tienes la sensación de que es un lastre, te va a acompañar siendo un lastre porque lo vas a ver como un ataque de fuera. Cada vez creo que lo tengo más asumido", ha comentado. Además, ha querido dejar claro que está muy orgullosa de su madre y que es “ una aprendiz e intento escuchar todos sus consejos. Aprendo muchísimo de ella".

Belén Écija y su madre, la actriz Belén Rueda


Así reaccionó Belén Rueda cuando su hija le dijo que quería ser actriz

"Me dijo que era lo que quería y entonces la vi con tantas ganas que hay que apoyarlos", dijo Belén Rueda en 'El Hormiguero' hace unos meses cuando Pablo Motos le preguntó cómo se enteró de que su hija Belén Écija quería ser actriz y seguir sus pasos. Belén, de 27 años y Lucía, de 23, son sus dos hijas y los amores de su vida, y así lo ha dejado claro siempre desde que llegaron al mundo. Y ahora que ella también se ha vuelto a enamorar, del empresario Jaime Artime, entiende mejor que sus hijas tengan que hacer su vida, especialmente la mayor, a la que no da consejos sobre el amor porque ella sola tiene que apañarse. "Lo más inteligente es incorporar a esa persona a la familia y que se den cuenta ellas. Eso no hay que decirlo, pero considero que los hijos son inteligentes y que deben ser ellos quienes reaccionen porque cuando tú empujas ellos van a la contra y quieren estar ahí", comentó a Pablo Motos.

También te puede interesar...

El vínculo especial entre Belén Rueda y su hija Belén Écija: “Gracias por enseñarme a amar”

La cara B de Belén Rueda: de su historia de superación a sus trabajos más allá del cine y la televisión


CADENA 100