Por qué debes darte una ducha fría todos los días: todos los beneficios frente a la de agua caliente

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te contamos las bondades de una práctica que deberías incorporar a tu rutina

audio

Esta es la ducha perfecta: de agua fría y con un sinfín de beneficios para tu cuerpo y mente

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

"Bueno, con el calor que tenemos y el que viene, uno se pregunta cuál es la mejor ducha. Si la ducha de agua fría o la de agua caliente, porque hay teorías para todo. Teorías y gustos para todo. Sabes que una ducha de agua caliente en pleno verano también ayuda a que cuando salgas de la ducha tengas una mayor sensación de frescor". Javi Nieves ponía este contexto en medio de esa ola de calor que, seguro, te ha llevado a meterte en medio de la noche a la ducha para refrescarte. Confesamos que, en '¡Buenos días, Javi y Mar!', nos ha pasado...

Aunque el presentador de nuestro 'morning' venïa a hablarnos de otras bondades de la ducha fría: "Pero siempre, para todo, se recomienda la ducha de agua fría. ¿Por qué? Porque tiene unas ventajas innumerables. La ducha de agua fría es buena prácticamente para todo. Para mejorar el sistema inmune, para darle brillo a la piel, para calmar el picor... Para infinidad de cosas. Para promover la pérdida de peso... Ahora la ducha perfecta en verano sería la ducha de contrastes, es decir, la de mi gimnasio que empieza caliente, de repente helada, luego otra vez caliente, luego otra vez helada. Esa es la mejor ducha".

"La ducha de problemática de grifo, ¿no? Quiero decir...", advertía Mar Amate en ese audio que ya puedes escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que su compañero refrendaba así: "En mi gimnasio pasa eso, te metes a duchar, empiezas caliente y de repente, ¡pum!, helada. Y luego otra vez caliente". Ella cerraba este asunto haciendo hincapié en lo esencia de la higiene, esté a la temperatura que esté el agua: "Esa es la ducha sorpresa, no sabes muy bien que te va a tocar. Pues sí, porque estás tú diciendo: 'Qué a gustito estoy!. Y ¡pum! Y te da el agua fría. Y lo importante es la ducha de por sí, porque mira, la limpieza que está muy por encima de todas las demás cosas".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100