Así tiene que ser la ducha que te des antes de meterte en la cama para aplacar el calor del verano

Mar Amate te da las claves y te explica por qué debe hacerse de este modo y no de ningún otro para que sea efectiva

audio

La ducha templada que te ayudará a conciliar el sueño cuando apriete el calor, según los expertos

Pulsa para reproducir el audio

Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Lo que venía a contarnos Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' seguro que también te lo has planteado. Nos referimos a esta premisa principal sobre la que construir el relato del consejo que iba a dar a continuación: "Hay dos tipos de personas: los que se duchan por la mañana y los que se duchan por la noche. Bueno, y hay un tercero que se duchan por la mañana y por la noche cuando llega el verano". Javi Nieves hacía una apreciación: "Está el que no se ducha, también". Esto era respondido de manera correspondiente por su compañera: "O sea, mejor no contabilizar ese por la cuenta que nos trae".

"Bueno, ¿cuál es la mejor ducha, la que mejor me viene? En este caso, si tienes problemas par dormir y si llegas muy cansado del trabajo y estás como muy ansioso, los médicos recomiendan una pequeña ducha tibia antes de irse a la cama. Termorreguladora lo llaman ellos", entraba en materia la presentadora del 'morning' de CADENA 100 en ese audio que puedes escuchas dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia.




La razón detrás de la tesis

La explicación continuaba: "De esta manera, promueve el cambio de temperatura dentro del cuerpo, se vuelve más templado, y además estimula la segregación de melatonina, que es la hormona inductora del sueño. Un agüita, ¿eh? No hace falta que estés dándote con jabón. Te metes en la ducha, un poco de agua calentita. Luego te seas bien, te das unos mimitos -que hay que darse unos mimos a uno y a una por la noche- y luego te vas a dormir. eso va a hacer que estés mucho más tranquilo, que tu sueño sea mucho más plácido y que, además, concilias el sueño mucho más deprisa".

"Muy bien. Oye, hay quien es de ducha nocturna, hay quien es de ducha para despertarse", era la apreciación de Javi antes de que Mar rematara el tema: "De hecho, si tienes mucho calor ahora que van a subir las temperaturas, una ducha de agua templada va a hacer que el cuerpo se refresque más".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!


Relacionados

CADENA 100