Shawn Mendes nos habla de su salud mental y una posible paternidad en 'Why why why'

Un día después de su cumpleaños, el canadiense regresa a la música con un sencillo íntimo, sugerente y con una sorpresa incluida
Shawn Mendes nos habla de su salud mental y una posible paternidad en 'Why why why'
YouTube

Tiempo de lectura: 2’

Con los últimos destellos de los festejos de su 26 cumpleaños, Shawn Mendes ha querido dar una sorpresa a todos sus seguidores. Aunque ya lo anunció a través de sus cuentas de redes sociales, ha sido en la madrugada de este viernes cuando lo ha hecho oficial. El canadiense vuelve a la música, y por todo lo alto, con un nuevo ‘single’ bajo el brazo y alguna que otra sorpresa.

Los porqués de Shawn Mendes

Tal y como ya avisó, el nuevo sencillo se titula ‘Why why why’ y conforma el que será el primer single de su próximo álbum homónimo ‘Shawn. The album’. Con un toque country, en el vídeo oficial puede verse al cantante en un tono sencillo e informal, mostrando su versión más personal, en una especie de cabaña en el lago. Un escenario muy parecido al que el cantante ofreció en sus vídeos de TikTok. Con la guitarra como protagonista, el cantante se pasea por todo el bosque que rodea la misma mientras canta y juega con su perro Bear.



Todo ello, para ofrecer una canción que da muestras de esa búsqueda de uno mismo que ha ido realizando durante todo este tiempo que ha estado ausente. No obstante, analizando la letra en profundidad, podemos ver como se ha estado sintiendo estos últimos cuatro años, señalando que “explotó y decidió elegirse a sí mismo” ( “I went off and chose myself instead”) y dando la esperanza sus fans con mensaje contundente, confesando que “aquí está cantando canciones otra vez” (“But here I am, singin' songs again”).

Sin embargo ha sido precisamente en la letra donde la mayoría de seguidores se han sorprendido ante unos versos que no han pasado desapercibidos. “I thought I was about to be a father. Shook me to the core, I'm still a kid. Sometimes, I still cry out for my mother”. Con ello, se intuye que el cantante podría haber tenido la posibilidad de haberse convertido en padre pero añadiendo que no estaba preparado para ello.

Un segundo regalo

Sin embargo, las sorpresas no quedaron ahí. El canadiense ofreció una segunda sorpresa con un nuevo vídeo de otro de los sencillos que conformará el álbum: ‘Isn’t that enough’. Con la misma estética que ‘Why why why’ y teñido de blanco y negro, se puede ver al cantante en esa misma cabaña. Esta vez rodeado de amigos y familiares que, para la sorpresa de todos, también se unen formando parte del coro de la canción.



Analizando la letra de la misma, ‘Isn’t that enough’ también habla de aspectos relacionados con su salud mental, mencionando que “sus manos siguen temblando, mi mente sigue corriendo, mi mi corazón todavía se parte en dos” (“My hands still shakin'; My mind's still racin'; My heart's still breakin' in two”). Aun así, agradece a sus amigos por su paciencia.

Sin duda, se tratan de dos regalos que Shawn Mendes ha querido compartir con sus seguidores como alicientes a su próximo disco, a la venta oficialmente el próximo 18 de octubre.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100