Una española se hace viral tras compartir los motivos por los que le odian los franceses: “Por hacer crepes…”

Esta joven ha contado 15 razones por las que ha recibido 'hate' por parte de los franceses tras vivir 4 años en París
Las razones por las que esta joven española ha sido ‘odiada’ en Francia
Alamy

Tiempo de lectura: 2’

Las redes sociales están llenas de historias cotidianas que se acaban haciendo virales porque mucha gente se siente identificada con ellas. O simplemente porque acaban haciendo gracia a numerosos usuarios y cada vez van teniendo más alcance. Esta historia es una mezcla de ambas, y es que una joven se ha animado a compartir las razones por las que en alguna ocasión ha sido odiada por los franceses.

Llevo ya 4 años en Francia así que se viene hilo de motivos por los que me han tirado hate los franceses”, ha comentado en un hilo de X, lo que antes conocíamos todos como Twitter. Un total de 15 motivos que se han llenado rápidamente de reacciones de diferentes usuarios, españoles y franceses que han vivido algo similar y que han querido darle su opinión al respecto.




Las razones por las que esta joven española ha sido ‘odiada’ en Francia

Estas razones por las que una joven llamada @AlbaGonzlezSnc2 ha sido odiada en Francia, han llamado mucho la atención. Y es que la primera ha sido “por usar la sartén de crepes para hacer pancakes”. Porque para los franceses este tipo de sartén es “una institución sagrada” y no puede ser usada para nada más. Y, siguiendo con los crepes, en el número dos está el hecho de “hacer crepes sin tener nacionalidad francesa”. Porque todos sabemos que “los franceses tienen la patente de crepes y los españoles no estamos capacitados ni física ni mentalmente para esta tarea”, ha sido su comentario particular.




Algo similar sucede con el paté, que para ellos está prohibido untarlo en el pan porque ellos ponen directamente un trozo y se lo comen sin más. Y esta joven, aunque se lo buscó ella sola, también fue odiada por decir que el foie gras estaba soso. Y es que está visto que los franceses son muy suyos con la comida, de ahí que tampoco les gustase que rellenase un croissant de jamón york y queso. O por el simple hecho de congelar una baguette: “Con esto casi fui expulsada de Francia. La baguette no se congela, si se pone dura se hace pain perdu pero congelarla? eso es de salvajes”, ha dicho.




La comida, un punto muy importante para los franceses

Y seguimos con la comida, porque tampoco les gusta que se coma el queso como aperitivo ya que ellos únicamente lo ven como un postre. Y el aceite de oliva tampoco es lo suyo, ya que le miraron mal por utilizarlo en lugar de la mantequilla. Igual que para ellos acabarse el plato de comida entera está muy mal visto: “Lo correcto es dejar una pequeña porción, aunque te quedes con hambre”, ha apuntado. Incluso por pedir postre y no compartirlo. Aunque más allá de la comida también hay otras razones como tener acento o un tono de voz que no encaja porque según ellos es gritar. Y, por cosas como llevar un ‘crop top’ o decir que está sudada porque allí está mal visto y ofende. Y, por último, por decir que si se casara alguna vez con un francés nunca llevaría su apellido. “Prefiero la guillotina que dejar de ser una González”, ha dejado claro esta joven, y es que en Francia es tradición que la mujer lleve el apellido del marido cuando se casa.






Relacionados

CADENA 100