El problema de salud de Marta Torné que ha marcado su vida desde niña: "Es muy difícil renunciar..."

La presentadora ha confesado que padece una dolencia, más común de lo que pensamos, que determina qué puede y no comer para no sentirse descompuesta
Marta Torné explica los problemas que le ha provocado su intolerancia a la lactosa
Instagram.

Tiempo de lectura: 2’

Cada vez es más frecuente que los famosos utilicen sus redes sociales para desvelar sus problemas de salud y para concienciar a la sociedad sobre ciertas dolencias, pero también sobre lo innecesario de estigmatizar según cuáles. Marta Torné se ha sumado a esa lista de rostros conocidos que acuden a Instagram para confesar algún detalle sobre esos obstáculos que les han impedido tener una vida 100% normal, pero a los que se han sobrepuesto dotándoles, precisamente, de normalidad dentro de sus rutinas. En el caso de la comunicadora, se trata de una intolerancia a la lactosa a la que hace frente desde su más tierna infancia.

Una dolencia que provoca hinchazón abdominal , indigestión y problemas de descomposición intestinal cuando se consume este tipo de azúcar de origen natural. "Aunque hace unos años aparecieron las bebidas vegetales (que no siempre se encuentran fuera de casa y cuando viajamos ya ni te cuento), no nos engañemos, hay infinidad de productos que contienen lactosa (ya no solo un café con leche): yogures, helados, quesos... y es muy difícil renunciar a todos ellos solo porque no nos sientan bien", comenzaba dirigiéndose a sus 'followers'. Unas palabras que llegaban tras admitir que es lo padece desde que tiene uso de razón: "Desde pequeña he tenido intolerancia a la lactosa: me resultaba indigesta, se me hinchaba la barriga...".

Marta Torné demuestra que se puede hacer una vida normal con intolerancia a la lactosa

Instagram.


Ella misma explicaba cómo ha conseguido mantenerlo a raya con una medicación y cuidados adecuados, tratando de quitar hierro al asunto y de demostrar que se puede tener una vida como cualquier otro, incluso construyendo una carrera de éxito, a pesar de este pequeño inconveniente que ya forma parte de su día a día.

Haciendo caja

Al margen de esto, la presentadora se encuentra disfrutando de uno de los momentos del año que espera con mayor ilusión: el periodo estival. Hace tan solo unos días, así lo expresaba ante esa legión de casi medio millón de 'followers'. "Me encanta el verano, los primeros dias de playa, de arena caliente, de chiringuito, me encantan todas esas sensaciones de verano. y siempre protegida con los fotoprotectores que me acompañan en todos mis planes (recuerda que aunque esté nublado hay que protegerse igual)", eran sus palabras junto a unas imágenes de lo más veraniegas.



Un 'post', por cierto, patrocinado. Como también el anterior, en el que es una marca de gafas -en vez de una de protectores solares- quien pone el dinero para que ella haga su 'magia' como 'influencer': "¿No tenéis la sensación de que ahora todo lo disfrutamos el doble? ¿Que ahora valoramos más las pequeñas cosas y los momentos de felicidad? Yo pienso quedarme con esta visión para siempre: DISFRUTAR LA VIDA EL DOBLE. Y dejar de verla borrosa con @opticalia".




También te puede interesar...

El problema de salud que ha llevado a Nuria Roca al hospital: “Pensé que aguantaba, pero no he podido”

Un problema de salud podría poner en riesgo la continuidad de Omar Sánchez en 'Supervivientes': "Le duele"


CADENA 100