Miguel Bosé habla, por primera vez, sobre la "experiencia para olvidar lo antes posible" que le ha marcado

El cantante se encuentra de promoción del documental sobre su vida y abría su corazón, en la noche de este martes, ante Pablo Motos
Miguel Bosé da detalles de su atraco a punta de pistola en su casa de México
Flickr

Tiempo de lectura: 2’

Hace aproximadamente un mes, Miguel Bosé acaparaba los titulares al haber sufrido un robo en su casa a punta de pistola. Un tema que, por supuesto, se ha convertido en interés dentro de esa promoción que está realizando del documental que ha realizado Movistar+, 'Bosé renacido', y que nos dejará entrar en lo lugares de una biografía plagada de luces y sombras. Con motivo de la misma, este marte se sentaba en el plató de 'El Hormiguero' y, como era de esperar, Pablo Motos empezaba por ese suceso que él no dudaba en calificar como "una experiencia para olvidar lo antes posible".




"Fue hace un mes, estábamos ya dormidos en casa, los chicos estaban durmiendo con un amigo. De repente, me despierta algo, miro y estoy encañonado con una pistola, con silenciador", comenzaba ese relato, dando los detalles más aterradores de esos instantes de pavor, y continuando dando otras pinceladas con las que hacer esa especie de dibujo del relato: "No eran profesionales porque al final nos ataron con los lazos de mis zapatillas. No hubo violencia, empujones entre ellos, insultos hacia mí, pero no violencia física". El cantante añadía al respecto, antes de pasar a cuestiones relacionadas con esa cinta: "Por el interfono quien dirigía todo era una mujer. El chico que dejan con mis hijos les dice que no se preocupen que no nos iba a pasar nada. Antes de irse este chico, que es un ángel, coge a Tadeo y le dice que le va a desatar para que en media hora termine de desatarse el solo y desatase a los demás". Y remataba, de manera muy contundente: "Ha sido una experiencia para olvidar lo antes posible".

A lo largo de la charla, Miguel entraba en detalles de cómo eran sus padres y de ese carácter que les llevó a ser una pareja ideal. Porque el presentador del espacio de Antena 3 le preguntaba por qué había dicho, en alguna ocasión, que su padre era la persona que se merecía su madre al lado. La respuesta era contundente: "Claro, porque era una puñetera. Tal para cual, dos egos inmensos, dos personalidades con trastorno narcisista". Y, ¿a quién se parece él? Pues, a su juicio, es una mezcla equilibrada: "Físicamente soy como mi madre, pero en el carácter soy igual que él, totalmente Dominguín".



México, su segunda patria

Una de las voces más prodigiosas que España ha exportado nunca, ahondaba en sus sentimientos que experimentó cuando se separaron sus padres: "Cuando mis padres se separan, la putada que le hace mi padre a mi madre es dejarle la casa de Somosaguas donde habíamos vivido siempre. Mi madre no tenía recursos y él pasaba para sus hijos muy poco, treinta mil pesetas. Cortamos el agua caliente, la calefacción, calentábamos ollas en una bañera y nos bañábamos los tres por turnos… Fueron años muy feos".

Además, Bosé dejaba muy claro que sus intenciones no pasan, de ninguna de las maneras, por abandonar México y regresar a España. Es más, hacía hincapié en ese carácter amable y de protección que ha sentido, en todo momento, por parte de los méxicanos: "Te defienden hasta la muerte, te protegerán y respetarán hasta el último día de tu vida".

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100