Madrid se rinde a Antonio Resines con un reconocimiento al actor en las fiestas de San Isidro

El actor cosecha el cariño del público y eclipsa a todos los asistentes como pregonero de la fiesta madrileña 2022: con agradecimiento a la sanidad pública
Madrid se rinde a Antonio Resines con un reconocimiento al actor en las fiestas de San Isidro
Cordon Press

Tiempo de lectura: 3’

Nuestro querido Antonio Resines sigue con su "buena estrella" -nunca mejor dicho, como una de sus películas- y, tal como ya adelantó en exclusiva a Pedro Piqueras hace unas semanas, el actor sería el pregonero de las fiestas madrileñas de San Isidro 2022. No es para menos, pues la ciudad siempre lo acogió con los brazos abiertos. El cántabro, que tanta vida le ha regalado la capital, se ha sentido muy orgulloso de inaugurar este pasado jueves, 12 de mayo, el fiestón que todos estaban esperando. Como no podía ser de otra manera, lo ha hecho por todo lo alto y muy bien acompañado de su mujer, Ana Pérez-Lorente; la misma que estuvo cuidándole y contándonos todas las novedades de Resines, en su momento más delicado. ¡En CADENA 100, te contamos los detalles!

Antonio Resines, protagonista del día más especial en Madrid

Como bien ha querido agradecerle el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Antonio Resines, en el corazón de la Villa, ha hecho saber al pueblo de Madrid que sus fiestas patronales ya han empezado. Disfrutemos de San Isidro, disfrutemos de Madrid". Porque cada año, por estas fechas de mayo, la capital cosmopolita se llena de alegría -más de la que ya tiene siempre- y, por supuesto, de música y muchísima gente que quieren rendir homenaje a la ciudad. Porque acoge a millones de personas que, siendo de aquí u otros lugares del mundo, se sienten representados por sus costumbres y su cultura.

Lejos ya quedan aquellos interminables días y semanas, que al final fueron más de un mes, que Resines estuvo hospitalizado y pasó por la UCI, teniéndonos a todos con el corazón encogido y muy pendientes del actor. En cuanto pudo regresar a su casa, además de recargar pilas al máximo y pasar unos días en Cantabria, retomó su agenda y nos alegró con el estreno de la serie 'Sentimos las molestias', para Movistar+, junto a su gran compañero y amigo Miguel Rellán. Asimismo, el protagonista de 'Los Serrano' ya había hecho varias apariciones públicas hasta la fecha, habiendo recogido su medalla de oro al Mérito en las Bellas Artes 2020, y ahora le ha sido entregado otro honorífico premio: el Fonendo de Oro. Desde el rincón del Ayuntamiento en la Plaza de la Villa, muy emocionado, pronunciaba unas palabras mientras todos los allí presentes gritaban y coreaban su nombre, en señal de agradecimiento. ¡Y vestido de chulapo, por supuesto!

"Es un verdadero honor estar aquí con todos vosotros. No os podéis imaginar la ilusión que me hace. Desde los 3 meses viví en Sainz de Baranda, paseaba por sus bulevares, nos llevaban a jugar al Retiro, mi colegio estaba en el barrio del Niño Jesús. A los 10 años me fui a Chamberí, donde iba al cine", decía recordando sus años dorados en Madrid; además de haber rodado inolvidables películas y haber visto nacer aquí en la capital a su hijo Ricardo: "He rodado muchas películas y series aquí. Vivir en Madrid es un placer y un lujo. Pero, ¿qué es lo mejor que tiene Madrid? ¡Los madrileños! A todos los que hacéis la ciudad más acogedora. Nadie se siente forastero. Os pido que salgáis a celebrar la fiesta de san Isidro labrador, que quita el agua y sale el sol. Hay que armar la marimorena..."

El sentido homenaje del actor a la sanidad pública

Tampoco podía dejar pasar la oportunidad, de nuevo, de ensalzar la extraordinaria labor de nuestra sanidad pública; ya que precisamente fueron todos esos médicos los que salvaron su vida: "Aprovecho para pedir un aplauso para la sanidad pública. Vecinos de Madrid, de Madrid al cielo. Viva San Isidro. Viva Madrid. Viva España".

"Hoy ha sido un día muy feliz", concluía el actor, y con su genial sentido del humor recordaba aquellas alucinaciones durante su enfermedad que tuvo con Martínez-Almeida, el mismo que después al conocer esta surrealista historia se encargó de pedir el teléfono del actor a su amigo, Enrique Cerezo, productor de cine y presidente del Atlético de Madrid y dejó a Resines sin palabras: "Y me llama y me dice que sea el pregonero. ¡Es un honor!". Para honor el de todos los madrileños. Por tener en casa a uno de los actores de referencia de nuestro país y habernos empapado de sus lecciones de vida, a lo largo de todo este tiempo. ¡Felicidades a Madrid y Antonio Resines!

Relacionados

CADENA 100