Antonio Banderas se sincera sobre el momento que cambió su vida: "Las cosas verdaderamente importantes..."

El malagueño, admirado hasta en Hollywood, recuerda la experiencia que más le marcó y le hizo poner en orden sus prioridades en la vida
Antonio Banderas se sincera sobre el momento que cambió su vida: "Las cosas verdaderamente importantes..."
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

No es la primera vez que vemos a Antonio Banderas abrirse en canal. El malagueño, que derrocha talento en Hollywood y en cualquier rincón del planeta, se ha sincerado sobre el momento más duro que le cambió la vida. La experiencia que, como todos recordaremos, supuso un antes y un después para el actor. El infarto al corazón, que sufría en el año 2017, le hizo replantearse todo y empezar a vivir desde una perspectiva muy diferente a como había hecho antes. Ahora ha vuelto a recordar aquello y nos deja una gran reflexión que merece la pena leer. En CADENA 100, te descubrimos los detalles.

"Cuando tuve el problema de salud..."

Está claro que un problema de salud tan grave como un infarto, deja una profunda huella en la persona que ha pasado por ello. Que se lo digan a Antonio Banderas, que hace cinco años que vive de otra manera. Ahora se encuentra estupendo de salud e inmerso en proyectos como el teatro, pero aquello le cambió inevitablemente. A sus 61 años, con más de cuatro décadas de éxitos a sus espaldas, no ha dejado de trabajar y de darlo todo; delante de las cámaras y encima de los escenarios. De hecho, acaba de presentar su obra teatral 'A Chorus Line' en Barcelona, este pasado lunes 2 de mayo, y rescatamos sus palabras al público, que han recogido desde 'El Español'.

Si a principios del 2022 recibía su galardón por parte de Andalucía en los 'Premios Carmen', su tierra querida que siempre abandera, casi a mitad de año ya ha sumado más momentos que han sido muy importantes para el actor. Incluso le vimos, hace un par de semanas, celebrando la Semana Santa en Málaga. Hace unas horas, como bien decía en el Teatro Apolo de la ciudad barcelonesa: "Cuando tuve el problema de salud que ya conocéis, algo me pasó que me hizo recoger las velas de lo que estaba haciendo en aquel momento y descubrí cuáles eran las cosas verdaderamente importantes que quería hacer..."

"Volví a Málaga y al escenario, que en nuestros días tiene un sentido muy especial porque vivimos en un mundo de muchísimas tecnologías en el que selfie es la palabra más nombrada", añadía. "Es un ataque de narcisismo tecnológico en que aquellas cosas que no están grabadas parece que no existen y el teatro es un arte efímero que solo permanece en el recuerdo. Es la pureza de la actuación. Es un acto de civilización". Toda una reflexión sobre las nuevas tecnologías, que aparentemente nos hacen libres y, a su vez, nos hacen cada vez más esclavos del postureo, de las apariencias y que, por paradójico que parezca, lo cierto es que nos alejan de la realidad y nos desconectan del mundo real.

En cuanto a la temática de su obra de teatro, habla sobre "la capacidad o incapacidad del ser humano al compromiso", en palabras del actor, y reconocía que "por mi experiencia, puedo decir que soy capaz de tener un compromiso porque en mi vida llevo más tiempo emparejado que soltero". El malagueño lleva ya siete años junto a Nicole Kimpel, que también quiso estar presente en la presentación de la obra en Barcelona, así como otros rostros muy conocidos y reconocidos, a la vez que mediáticos, como la actriz Silvia Marsó, la artista Gisela o las comunicadoras Julia Otero y Gemma Nierga. Siempre arropado por los suyos, tanto por la familia como sus amigos y compañeros de profesión. ¡Le deseamos todo el éxito del mundo!

Relacionados

CADENA 100