Alaska planta cara a las críticas por su maquillaje: “Cuarenta años y seguimos igual…”

Rescatando un artículo del pasado en el que se hablaba de su maquillaje, Alaska ha hecho frente a las críticas que recibe en las redes
Alaska se defiende de las críticas por su maquillaje
  • Instagram @alaskaoficial
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

Alaska es uno de los iconos musicales más importantes de nuestro país. A lo largo de su carrera musical nos ha regalado grandes números uno que a día de hoy siguen sonando bien fuerte y que cantamos de principio a fin porque van pasando de generación en generación. Y es que ella en sí misma es icónica no solo por su voz y su registro musical sino también por su imagen y su estilo, que son únicos y que le diferencian del resto desde siempre porque nunca ha sucumbido a las modas.

Y una de sus principales señas de identidad es su maquillaje, que lleva manteniendo durante décadas y que le ha acarreado más de una crítica, sobre todo ahora que acaba de cumplir los 60 años y no está bien visto por parte de la sociedad que se siga comportando igual que cuando tenía 20 años. Pero por suerte a ella las críticas no le afectan y, aunque las lee, hace caso omiso de los comentarios que intentan hacerle daño y así nos lo ha dejado claro en su última publicación de Instagram.

Alaska se defiende de las críticas por su maquillaje

“1984, @semana_revista, cuando me dieron un premio por mi imagen. Ya entonces comentaba que me daba igual cómo me vieran los demás mientras yo me viera bien”, ha comenzado diciendo Alaska junto a esta imagen de un recorte de las páginas de la revista de aquellos años 80. Y es que a día de hoy sigue leyendo comentarios en contra de su imagen y con los que intentan hundir su imagen, algo que por suerte nunca han conseguido.

“Sigo leyendo consejos en este perfil “no te maquilles tanto”, “yo te aconsejo como pintarte las cejas, no me gusta como las llevas”, “ya no se lleva esa sombra de ojos oso panda que te pones”, “no tienes edad para ir así” o directamente etiquetando a otra persona y hablando de mí como si yo no estuviera leyendo: “ tía @, fíjate en esta, que horror, no lleva cejas”. Cuarenta años y seguimos igual, con redes sociales que es peor”, ha expresado, muy triste de que todavía se siga criticando el físico de las personas cuando no se les ha pedido opinión. “Gracias @albertofangoria por recopilar y publicar estas curiosidades”, ha añadido, agradeciendo a uno de sus fans que guarde reliquias como esta página de la revista Semana del año 84.




Los comentarios de apoyo a Alaska por parte de sus fans

Aunque por suerte todavía quedan muchos fans que han querido salir en defensa de Alaska dejando claro que cada uno hace lo que quiere con su imagen. “Soy maquilladora, y entiendo que se quieran dar consejos que favorezcan a esa persona, pero de ahí a faltar al respeto hay una línea que no se tiene que pasar. Sobre todo en el caso de Alaska que ya forma parte de un icono y de ella. Alaska sin su estilo maravilloso dejaría de ser ella”, se puede leer en uno de los comentarios. “Se llama personalidad y eso no tiene cualquiera”, han apuntado. “Pues yo era una enana cuando te vi por primera vez en televisión y me fascinó tu imagen. Tanto que fuiste mi disfraz en preescolar entre enfermeras y futbolistas”, le han dicho también.



Relacionados

CADENA 100