María Galiana destapa un detalle inédito de las últimas temporadas de ‘Cuéntame’: “Que nadie se entere…”

En su visita a 'La Resistencia', María Galiana ha dejado claro qué es lo que hacía como actriz en las últimas temporadas de 'Cuéntame'
María Galiana en el plató de 'La Resistencia'
Movistar+

Tiempo de lectura: 2’

María Galiana siempre será la abuela de España gracias a su trabajo en ‘Cuéntame’, donde ha interpretado durante más de 20 años a Herminia, un papel que no olvidaremos nunca. Y un papel que empezó de manera anecdótica sin saber que iba a extenderse tanto en el tiempo, algo sobre lo que se ha sincerado en una entrevista en ‘La Resistencia’ con David Broncano, donde ha comentado que le aumentaron la edad al personaje porque si no no iba a ser creíble que tuviera tantos nietos, pero se les fue de las manos.

Desde el 2001 hasta el 2023 ha durado esta serie y en su edad verdadera tenía 65 años pero eso les parecía demasiado joven, y querían que tuviera 70 o 75. Y lo que ha pasado es que la serie empezó ambientada en el año 1968 y se extendió la trama hasta finales de los años 90, “yo debo de haber terminado con 105 o 110”, ha afirmado entre risas y llevándose el aplauso unánime del público en el programa de Movistar+.

María Galiana revela lo que pasó en las últimas temporadas de ‘Cuéntame’

“Tú en las últimas temporadas dirías: ‘ya no me metáis más tramas’”, le dijo Broncano a María Galiana. “Aquí, sin que nadie se entere, las últimas temporadas yo cogía las secuencias en las que yo estaba y no sabía lo que estaba pasando”, confesó, revelando este detalle desconocido hasta ahora y que arrancó el aplauso unánime de todos. “Ya podía ser Merche astronauta que tú no lo sabías”, dijo el presentador entre risas, haciendo referencia al personaje de su hija interpretado por Ana Duato.

“Yo iba por la calle y me decían: ‘qué lástima lo que le ha pasado a fulanito’. Y yo decía: ‘¿y quién será ese fulanito?’”, comentó la actriz. Y es que había personajes que ni siquiera conocía: “Me decían: ‘este era el hijo de Toni, que es Pablo Rivero, pero que había tenido otro hijo, que era mi bisnieto, qué lío”, añadió. “Aquello parecía el Arca de Noé”, expresó, haciendo referencia a la cantidad de personajes nuevos que iban apareciendo y que, como no compartía trama con ellos, desconocía.




La denuncia de María Galiana sobre el edadismo en el cine

"El teatro no es el sitio del edadismo, es el único trabajo donde, gracias a Dios, siempre hay algún papel para una persona mayor, sea hombre o mujer”, dijo María Galiana hace unos días en una entrevista con Susanna Griso en 'Espejo Público'. Sin embargo, en el cine ocurre todo lo contrario, y es que no se suelen ver papeles para gente de su edad, y por eso ha querido hacer esta denuncia públicamente: “El cine depende de los guiones, que los suele escribir gente joven y el mundo de los muy mayores les es muy ajeno”.

Relacionados

CADENA 100