Las lágrimas de María Galiana al despedirse para siempre de Herminia en ‘Cuéntame’

La actriz María Galiana no ha podido evitar emocionarse al recordar todo lo que ha vivido en la serie durante estos 22 años
María Galiana se despide de 'Cuéntame' entre lágrimas
RTVE
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

‘Cuéntame’ dice adiós después de 22 años y sus actores tienen los sentimientos a flor de piel tras dejar atrás este proyecto en el que llevan embarcados tanto tiempo. Más de dos décadas en las que dentro de su vida personal han pasado muchas cosas y que les han cambiado por completo, especialmente en la de María Galiana, la entrañable abuela Herminia. Y es que empezó con 65 años y ya tiene 88, por lo que es la que más situaciones ha vivido durante este tiempo.

"Estoy a punto de llorar, con eso te digo todo”, ha expresado casi entre lágrimas en el programa ‘Mañaneros’ de RTVE, presentado por Jaime Cantizano. Una entrevista en la que se ha sincerado por completo y en la que ha hablado sobre cómo se ha sentido al grabar los últimos capítulos de esta serie que tantos buenos momentos le ha regalado tanto a nivel personal como profesional y que se ha convertido en una gran familia para ella.

María Galiana, muy triste al despedirse de ‘Cuéntame’

“Han pasado muchas cosas, he tenido nietos, se ha muerto mi marido, es muy fuerte. Son 22 años de una vida y de la mía, que me queda poco más, que ya tengo 88 años", ha expresado María Galiana en el programa de la cadena pública. "Tengo una sensación agridulce. Era lo peor pensar que se acababa, daba mucha pena. Pero, hemos estado dos meses y medio con un calor horrible y estábamos que no podíamos más", ha añadido, recordando cómo ha sido la grabación de estos últimos 7 capítulos en los que interpretan a sus personajes durante siete años distintos, desde 1994 hasta 2001 año en el que, curiosamente, arrancó la serie en España.




"La verdad es que nos costó mucho no dejarnos llevar en la última escena a Ana y a mí, estábamos las dos a flor de piel", ha dicho haciendo referencia a su compañera Ana Duato, que hace de su hija Merche en la serie. Y la propia Ana le ha correspondido dejando claro que todos son una familia “como muchas de las que nos ven aquí y fuera, atravesamos fronteras, contamos cómo somos, cómo esa familia tiene sus problemas y permanecen unidos. Se juntan y conviven, crecen, lloran, ríen, comparten. Y eso traspasa al espectador y quieren a los personajes porque se identifican con ellos", ha expresado.

Y, por último, Pablo Rivero, uno de los hijos Alcántara, que empezó en la serie cuando tan solo tenía 20 años y ahora se va siendo ya todo un hombre. "Yo de historia sabía lo justo”, ha comentado. Además, ha dejado claro que es cierto que se crea un vínculo no solo entre ellos sino también con el público que les ve a través de la pantalla, que al adentrarse en su historia de vida, se acaba generando debate en los diferentes hogares. “Te das cuenta de la cultura que había y cómo hemos ido evolucionando", ha dicho.



Relacionados

CADENA 100