La denuncia de María Galiana sobre las personas mayores en el cine: “Se olvidan”

María Galiana ha hecho un repaso de su vida en 'Espejo Público' con Susanna Griso y ha aprovechado para hacer esta denuncia
María Galiana y su denuncia por la falta de personas mayores en el cine
Antena 3

Tiempo de lectura: 2’

María Galiana es una de las actrices más importantes y queridas de nuestro país. Acaba de cumplir 89 años pero no hay quien frene sus ganas de trabajar y sigue en activo como actriz, actualmente en el teatro infanta Isabel con la obra 'La reina de la belleza de Leenane' tras finalizar la serie ‘Cuéntame’ hace ya unos meses. Muy emocionada y feliz por poder seguir dando su vida a su profesión, ha dado una entrevista de lo más reveladora a Susanna Griso en ‘Espejo Público’, dejando declaraciones de lo más impactantes sobre su trayectoria no solo profesional sino también personal.

La intérprete ha vuelto a su infancia para recordar todo lo vivido y hacer balance, y nadie esperaba que fuera a contar que no fue todo lo feliz que le habría gustado o que la relación con sus padres tampoco había sido la habitual entre padres e hijos. Además, ha recordado la pérdida de uno de sus hijos cuando tenía tan solo 3 meses de vida y ha aprovechado para hacer una reivindicación sobre las personas mayores en el cine, porque ella no tiene filtros.

María Galiana y su denuncia sobre los mayores en el cine

Al hacer un repaso de su vida a través de imágenes, la última de ellas correspondía a un montaje hecho con fotos de 3 de sus compañeras que tienen más o menos su misma edad. Gemma Cuervo, Lola Herrera y Petra Martínez, a las que tiene mucho cariño y por las que ha querido hacer un llamamiento especialmente al mundo del cine, ya que por el momento las tablas siguen respetando a las personas mayores y pueden seguir actuando.

"El teatro no es el sitio del edadismo, es el único trabajo donde, gracias a Dios, siempre hay algún papel para una persona mayor, sea hombre o mujer”, ha dejado claro María Galiana en esta entrevista para ‘Espejo Público’. Sin embargo, en el cine ocurre todo lo contrario, y es que no se suelen ver papeles para gente de su edad, y por eso ha querido hacer esta denuncia públicamente: “El cine depende de los guiones, que los suele escribir gente joven y el mundo de los muy mayores les es muy ajeno”.




La complicada infancia de María Galiana

"Mi infancia no fue muy alegre. Soy hija única, pero de una familia muy modesta económicamente, no eran obreros, pero mis padres eran oficinistas. Yo no recuerdo una infancia especialmente feliz”, confesó María Galiana, dejando a Susanna Griso sin palabras. “A lo mejor podía haberlo pasado mejor, pero yo no me daba cuenta de las circunstancias más o menos duras que estaba atravesando", añadió. "Yo era una niña que estaba en el colegio, se hacía un viaje al extranjero y no podía ir. Yo no lo consideraba algo difícil, es solo que no me ha tocado", dejó claro. Y es que el carácter de sus padres le marcó mucho: "Soy una persona seca, dura de carácter. Probablemente es porque mis padres fueron así conmigo. Mi padre se preocupaba de que yo me formase, pero no lo recuerdo cariñoso. Mi madre era una mujer muy sufrida, muy buena gente, pero pasaba su vida muy independientemente de las circunstancias que la rodeaban. No recuerdo que fueran generosos, pero no les guardo rencor ni nada", confesó.



Relacionados

CADENA 100