María Adánez desvela cuándo volverá al trabajo tras ser madre: “Ahora estoy de baja”

La actriz María Adánez ha hecho balance sobre su maternidad cuando su hijo Claudio está a punto de cumplir su primer año de vida
ctv-a9j-maria-adanez-hijo
Redactora CADENA 100

Tiempo de lectura: 2’

El próximo mes de mayo Claudio, el hijo de María Adánez, cumplirá su primer añito. Todo un acontecimiento para la actriz y su familia que celebrarán como se merece por todo lo alto. Desde que dio a luz a su pequeño, su vida ha cambiado por completo y ha tenido que dejar atrás sus compromisos profesionales, pero ahora que han pasado ya casi 365 días desde entonces, ya piensa en volver al trabajo. Así lo ha contado ella misma en una entrevista para la revista Semana, donde ha hablado sobre su físico y sobre maternidad, entre otras cosas.

La intérprete está siguiendo una famosa dieta que le está ayudando a recuperarse tras el posparto, aunque ha confesado que nunca ha estado obsesionada con su peso. Pero lo que sí influye un poco es el paso de los años, ya que a partir de los 40, tal y como ella misma ha dicho, “se ralentiza mucho el organismo a todos los niveles”, dejando claro que “la edad te hace ser más consciente de lo que ingieres”. Algo que se añade al hecho de dedicarse al mundo de la interpretación, donde el físico es importante y todo es más exigente.

María Adánez se sincera sobre la conciliación

“Los actores tenemos la presión del físico y de siempre estar bien. Pero lo importante y no solo por ser actriz, que también hay un plus de exigencia, es estar bien con uno mismo. La obsesión en cualquier cosa no es buena”, ha expresado María Adánez cuando le han preguntado si en su profesión influye mucho el físico. Y a raíz de esto, se ha sincerado sobre su posparto, que no tiene ni idea de cómo ha ido porque ha asegurado que no sabe cuántos kilos engordó durante su embarazo. “Pero la tripa era muy grande”, ha dicho entre risas. “Ahí voy”, ha añadido sobre la recuperación en la que todavía sigue inmersa.

Y, como era de esperar, se ha deshecho en halagos hacia su hijo Claudio, el centro de su vida y el pequeño que ha traído la felicidad definitiva a su vida y a la de su pareja Ignacio Hernández Medrano. “Estoy muy feliz. Ha sido un bebé buscado y muy querido. Se me cae la baba con él”, ha expresado muy emocionada. Y, aprovechando la entrevista, también le han preguntado cuándo volverá al trabajo. “Yo ahora estoy de baja de maternidad con mi hijo, con lo cual estoy en una situación privilegiada y volveré a trabajar después del verano”, ha desvelado.




Los proyectos de futuro de María Adánez

Esos proyectos de cara al verano todavía no sabemos cuáles serán, pero lo que tiene claro es que las giras de teatro, que las comenzará el próximo mes de noviembre, las hará junto a su hijo, que viajará con ella allí donde vaya porque al tener ya en ese momento un año todavía es muy pequeño como para separarse durante tanto tiempo. “Tengo un proyecto precioso que es ‘¡Ay, Carmela!’, dirigida por José Carlos Plaza junto al actor Pepón Nieto. Estrenamos el 5 de noviembre en Toledo, en el Teatro Rojas”, ha adelantado. Unas giras que sin duda serán de lo más divertidas porque el pequeño ya será más consciente de todo e interactuará con los compañeros de su madre y disfrutará de ella sobre los escenarios.

También te puede interesar...

La reivindicación de María Adánez tras dar a luz a su primer hijo: “¿Por qué no hay cursos de posparto?”

María Adánez se sincera sobre su experiencia como madre primeriza a los 45 años: “No eres la misma”

CADENA 100