Javier Gutiérrez y la gran labor de ‘Campeones’: “Supuso dar visibilidad al universo de la discapacidad"

Mateo, el hijo de Javier Gutiérrez, tiene discapacidad y por eso fue tan especial para él participar en esta película
Javier Gutiérrez se sincera sobre su hijo, motivo por el que aceptó protagonizar 'Campeones'
CORDON PRESS

Tiempo de lectura: 2’

Javier Gutiérrez es el protagonista de ‘Estación Rocafort’, su nuevo proyecto en el que se ha embarcado en los últimos meses. Una película de terror en la que ha sido muy feliz y donde interpreta a un policía que pierde su trabajo y la cordura por una serie de crímenes que suceden en el metro. Un filme donde se lo ha pasado en grande porque es un gran amante de la novela negra, tal y como ha confesado en una entrevista para La Vanguardia.

Pero no es el proyecto de su vida, porque ese ya lo vivió en el año 2018 cuando le llegó la oportunidad de participar en ‘Campeones’, por la que recibió numerosos reconocimientos como el Premio Goya al mejor actor revelación. Pero no hay premio que pueda pagar la labor de visibilización que dio a la discapacidad, algo que además le toca muy de cerca con su hijo Mateo, que tiene dependencia total y por eso hacer esta película fue tan especial para él.

Javier Gutiérrez y su gran labor en ‘Campeones’

Javier Gutiérrez fue capaz de rechazar ser El Profesor en la serie ‘La casa de papel’ para embarcarse en ‘Campeones’. “Con gran pesar porque es una excelente serie y uno de nuestros hitos más importantes pero ‘Campeones’ va a ser la película de mi vida. Yo tengo dos niños, Mateo y Lucas, y Mateo tiene una discapacidad importante”, ha explicado en esta entrevista. Y es que a sus 15 años, su hijo tiene dependencia total y por eso fue tan importante para él dar visibilidad a todos los que como su hijo conviven cada día con ella.

Supuso dar visibilidad al universo de la discapacidad en un país donde no estamos educados respecto a cómo tratar a una persona con discapacidad”, se ha sincerado el actor. Incluso ha contado una anécdota muy personal, y es que cuando nació su hijo “veía una mirada compasiva incluso en gente muy cercana que no sabía lidiar con la situación. Y eso duele”, ha declarado con el corazón en la mano.




Su hijo Mateo, una inspiraciónn y el motor de su vida

El cine está no solo para entretener y divertir sino también para conmover, poner el dedo en la llaga y sacudirnos como sociedad”, ha reivindicado Javier Gutiérrez. “Y creo que Javier Fesser era el único capaz de abordar el tema mediante una comedia tan seria, con ese humor macarra pero poniendo tanta sensibilidad al mismo tiempo”, ha dicho sobre el director de ‘Campeones’. Y la historia de su hijo le salió contarla de manera espontánea en una entrevista para RTVE, porque ha dejado claro que es importante demostrar normalidad en este tipo de profesiones como la de actor. “Somos de carne y hueso, lloramos y pasamos penurias. No todo es oropel, estrenos y alfombras rojas. Yo hablé de cómo es darse de bruces con una historia casi de terror, con no saber cómo lidiar con el problema en aquel momento. A medida que fue creciendo se convirtió en el centro de nuestras vidas, de nuestra familia. Hoy es el motor de mi vida”, ha dejado claro.

Relacionados

CADENA 100