Cómo hacer que tu perro te haga más caso

Mateo y Andrea te cuentan las claves para que tu mascota sea la más fiel

audio

Cómo hacer que tu perro te haga más caso

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Los perros son el mejor amigo del hombre. Son capaces de quererte, de acompañarte, de protegerte. Y también son obedientes. Pero claro, solo si sabes cómo hacer que te obedezcan puedes llegar a tener bajo tu control a tu mascota como el mismísimo César Millán. Mateo no sabe tanto de perros, pero ha encontrado un truco perfecto para conseguir lo que quieras de ellos. ¿Estás harto de que tu perro no te haga ni caso? Pues aquí tienes lo que necesitabas.

Andrea tiene una perrita que se llama Lola... y lleva tres años intentando que le dé la patita. Pero Lola, que es más lista que el hambre, pasa olímpicamente de ella.

Pero Mateo tiene soluciones para todo. "Pues probablemente no te haga caso porque no le estás hablando como tienes que hablarle". Andrea entonces se ha indignado. "¿Y qué hago? ¿Le ladro?".

Pues no, no sirve de mucho ladrar a tu perro. O eso creemos. Lo que tienes que hacer es dirigirte a él como lo harías con un niño pequeño. Es un experimento que han hecho en la Universidad de York con un grupo de voluntarios y sus perros. La mitad de ellos tuvieron que hablar a sus perros así, como si hablaran con niños.

La otra mitad lo hizo hablando de una manera más normal. Al final los perros prefirieron todos interactuar y relacionarse con los adultos que les habían hablado como a niños pequeños.

Pero Andrea no lo puede hacer en cualquier momento. "Acabo de darme cuenta de que si haces esto, lo mejor es que lo hagas cuando estás a solas con el perro, en casa... porque como te vea alguien por tu barrio va a pensar que estás loca".

CADENA 100