Tres maneras de generar electricidad por ti mismo y ahorrar en la factura de la luz

Jimeno se ha propuesto que nos ahorremos unos eurillos en la factura de la luz y nos ha traído tres alternativas para generar luz nosotros mismos

audio

Tres maneras de generar electricidad por ti mismo y ahorrar en la factura de la luz

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

La factura de la luz no deja de subir y es algo que nos afecta a todos porque estamos batiendo récords día tras día y hay que buscar alternativas. Y una de ellas podrían ser estas alternativas que nos trae Jimeno para que podamos generar energía nosotros mismos con sencillos recursos. Puede sonar un poco extraño... y lo es. Pero Jimeno se ha propuesto que nos ahorremos unos eurillos en la próxima factura de la luz. Si crees que tu cuerpo es todo chispa... ¡ponlo a prueba!

Exprimir una cebolla. Cuando lo haces, el jugo puede convertirse en metano y esto puede utilizarse a su vez para generar electricidad. ¿Sabríamos hacerlo? Tenemos dudas...

Hay otro método para generar electricidad que se utiliza en Japón: el sudor. El sistema de ventilación de los trenes utiliza el vapor de los sudores que emanan los viajeros para generar electricidad... ¡a través de ese calor!

Y la última manera de generar electricidad, según nos ha contado Jimeno: ¡atrapar medusas! La energía que desprenden estos animales puede generar una alta carga voltaica. Eso sí, no sabemos si es un método muy fiable... ¡peligroso es un rato!

¿De qué te gustaría que hiciera Jimeno una comparativa y nos trajera los tres mejores? ¡Escríbenos!

Si quieres proponerle a Jimeno algún tema para que haga una de sus famosas listas, ¡toma nota!


¡Contamos contigo!



CADENA 100