Qué quiere decirte tu gato cuando te mira fijamente: las tres interpretaciones de los expertos

En '¡Buenos días, Javi y Mar!' te lo contamos, para que puedas comunicarte de manera correcta si tienes una de estas mascotas en casa

audio

Las tres razones por las que tu gato te mira fijamente a los ojos

Pulsa para reproducir el audio

Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

"Imagínate, tú que tienes gato. Te despiertas por la mañana y ves a pluma mirándote fíjamente a la cara, ¿qué quiere el gato?". Javi Nieves ponía a prueba a Mar Amate en '¡Buenos días, Javi y Mar!' y ella respondía de manera contundente, y dando la explicación que requería su réplica: "Comer. La mía está en la parte de abajo de la cama, si acaso se sube y te da en la pierna, te mira fíjamente y te dice: '¿Me vas a dar comida ya?'".

"Cuando te está mirando fíjamente, interpretas que es hambre", incidía su compañero antes de decirle que, efectivamente, estaba en lo cierto:
"Pues correcto, lo has interpretado bien. Es hambre, entre otras cosas. Puede ser, simplemente, que tiene curiosidad, porque a los gatos les llama mucho la atención lo que hacemos los humanos y nos observan. Nos miran y se dicen: 'Este humano, ¿qué va a hacer ahora? Está durmiendo y, cuando se levante, ¿qué va a hacer?'. Puede ser la otra interpretación. Y la tercera es porque te tiene aprecio. Te mira a los ojos porque te tiene aprecio y quiere comunicarse contigo de esa manera".

Amate, conocerdora del universo felino, se lanzaba a dar un consejo a los oyentes del 'morning' de CADENA 100: "Os voy a dar un pequeño tip que me han dicho a mí un par de veterinarios. Si tú quieres tener esa comunicación con tu gato o con un gato que te gusta, cuando te mira fíjamente a los ojos, para tú darle la señal de que vas en son de paz, lo que tienes que hacer es cerrar los párpados suavemente un par de veces. Como pestañear con suavidad. Lo que le estás diciendo es que estás ahí para llevarte bien".

"Es bonito ver cómo comunicarse y cuáles son las señales para comunicarse con los perros y los gatos. Porque, por ejemplo, los perros odian que les acaricies la cabeza. Que es algo que hace todo el mundo y no, hay que acariciarles debajo de la boca, que es lo que más les gusta. O el culete", comentaba Javi en ese audio que ya puees escuchar dando al 'play' sobre la imagen que aparece en la parte superior de esta noticia y que remataba ella: "Como si fuera nuestro cuello. Me parece perfecto".

TÚ ERES PARTE DE NUESTRO PROGRAMA

¿Quieres enviarnos tus propuestas? Tienes a tu disposición todas nuestras redes sociales: Twitter, Facebook, Instagram y, además, ¡puedes escribirnos al WhatsApp: 607 449 100! Déjanos tu opinión, ¡estamos deseando escucharte!




Relacionados

CADENA 100