Javi y Mar demuestran que decir palabrotas es bueno para la salud

Tu salud mental, el estrés y el malestar pueden aliviarse rápidamente con una palabra malsonante bien dicha en su momento

audio

¿Qué beneficios te trae decir una palabrota?

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 2’

Que conste que mantener la educación, el buen vocabulario y la cortesía en todo momento es básico a la hora de relacionarnos con los demás y en este caso no nos referimos a los improperios dirigidos a otra persona. Pero... ¿no has tenido ganas de lanzar alguna palabrota cuando te has dado un golpe en el meñique del pie y te has reprimido? ¡Ahí es el momento de soltarlas! Hay palabras que están hechas para liberar tensión y momentos que requieren de ese desahogo y, ahora, la ciencia demuestra que es bueno para la salud decir alguna de vez en cuando... ¡sin pasarnos!

A todos nos han enseñado que decir palabrotas está feo pero en el estudio del profesor de psicología Richard Stephens para la Keele University se demuestra que alguna palabra malsonante de vez en cuando sienta bastante bien. En este experimento, el profesor invitaba a los participantes a sumergir una mano en agua helada y, mientras la mano se les congelaba, podían aguantar o soltar algún improperio. El estudio acabó demostrando que los que optaron por la opción de las palabras malsonantes aguantaron más tiempo y mejor el frío en su mano.

En cuanto al ámbito laboral, en otro estudio llevado a cabo en Norwich, se demostró que decir alguna palabra malsonante (sin ser ofensiva) de vez en cuando en el entorno laboral favorece la reducción del estrés y estrecha lazos entre trabajadores. Esto puede producirse porque quejarnos, y manifestarlo a través de una palabra malsonante, nos hace que nos acerquemos los unos a los otros frente a un acontecimiento que puede parecer en nuestra contra.

Utilizar las palabras malsonantes como válvula de escape puede ser una buena idea y en ¡Buenos días, Javi y Mar! hemos hecho una selección de los tacos que más nos gustan... ¡dale al play para escucharlos y desahógate con nosotros!

CADENA 100