El eterno debate sobre el nórdico: ¿es necesario usar también sábana si ponemos el edredón?

Los expertos han dado su versión pero este debate se repite siempre que vuelve el frío

audio

¿Cómo pones el edredón?

Pulsa para reproducir el audio

  • Dani Acevedo

Tiempo de lectura: 1’

Si tenías ganas de que llegara el frío quizá es por uno de los beneficios que traen consigo las bajadas de temperaturas: ¡vuelven los edredones nórdicos! Sí, ya era hora de que volviesen porque, está comprobado: con frío se duerme mejor aunque se sueña menos. No es nada raro que muchos prefieran las bajas temperaturas para conciliar el sueño porque, además, notar un leve peso encima del cuerpo también nos ayuda a relajarnos.

Pero más allá del debate sobre si preferimos el frío o el calor, lo que está claro es que hay un debate que se repite cada vez que hay que volver a poner el edredón nórdico en la cama: ¿hay que usar también una sábana o con la bajera y la funda del nórdico sería suficiente? Pues la respuesta, como suele suceder en estos casos, es un tanto dudosa: depende.

¿Cada cuánto tenemos que cambiar las sábanas?

Por higiene y facilidad a la hora de cambiarlo, los expertos recomiendan la utilización de un juego de sábanas en la cama además del nórdico con su funda ya que esto te ahorraría tiempo y te complicas menos a la hora de hacer la colada semanal y poner tus sábanas limpias. Eso sí, si no te importa poner la funda del nórdico cada vez que haces el cambio de sábanas en tu cama (recuerda que los especialistas recomiendan que lo hagamos como mínimo una vez por semana para evitar hongos y bacterias que se acumulan en el tejido), puedes hacer el cambio de esta funda nórdica y no tendrás que añadir una sábana más que la bajera.

CADENA 100