Crean un brazo robótico para que puedas caminar de la mano con alguien sin necesidad de tener pareja

Imita casi a la perfección lo que sería caminar de la mano con otra persona: ¡incluso en el tacto y el olor!

audio

Crean un brazo robótico para que puedas caminar de la mano con alguien sin necesidad de tener pareja

Pulsa para reproducir el audio

Tiempo de lectura: 1’

Cuando nos hablaban del futuro en las películas y novelas de ciencia ficción, pocos hablaban de los robots que nos darían cariño. Pero, claro, con una pandemia de por medio y confinamientos que nos han llevado a pasar, a muchos de nosotros, demasiado tiempo solos, las necesidades de cariño se despiertan y llegan hasta los avances tecnológicos. En la Universdad de Gifu, en Japón, han desarrollado un prototipo que pronto podría comercializarse y que imita a la perfección una mano humana.

Caminar de la mano con este brazo robótico implica sentir ciertas sensaciones que también sentimos cuando vamos de la mano de otra persona. Se llama "My Girlfriend in walk" ('Mi novia de paseo') y tiene todo lo necesario para imitar a una mano de verdad. Imita la mano de una mujer y tiene un tacto suave ya que está recubierto de un gel flexible. Eso sí, lo más sorprendente no es su tacto sino que sus funciones de 'mano' van más allá: si este dispositivo siente que le estás dando la mano, es capaz de devolverte suavemente el apretón y agarrarte.

Además, si quieres pasear con ella por la calle, también realiza movimientos a modo péndulo y se mueve levemente, imitando el movimiento que haría una mano al caminar cogida de otra. Una de las ventajas más curiosas es que esta mano puede imitar la temperatura corporal pero eso sí, ¡no suda! Genera humedad pero de manera muy suave, imitando la temperatura de una mano humana pero sin llegar a sudar.

El olor, el tacto y la infinidad de controles que se pueden gestionar desde la app a la que va vinculado este dispositivo dotan a esta mano robótica de un realismo casi de ciencia ficción.

CADENA 100