Todo sobre el 'mute challenge', el desafío que Beyoncé lanza a sus fans en todos sus conciertos

Los conciertos del 'Renaissance Tour' están teniendo un reto muy especial, Beyoncé quiere que nadie haga ruido en un momento
Todo sobre el 'mute challenge', el desafío que Beyoncé lanza a sus fans en todos sus conciertos
Beyoncé sobre el escenario de AtlantaRR.SS.

Tiempo de lectura: 2’

Beyoncé es, ahora mismo, una de las artistas más observadas del panorama musical. La intérprete de ‘Single Ladies’ volvía a realizar una gira en solitario después de 7 años, por lo que todos sus fans se pusieron alerta al instante. Este ‘Renaissance Tour’ comenzó en Estocolmo hace unos meses, y desde entonces ha terminado su paso por Europa para dirigirse a norteamérica, donde se encuentra actualmente. Allí, hemos podido ver momentazos que se vuelven virales al instante.

Aunque de fechas concretas podamos sacar cosas como la aparición de su hija Blue Ivy en directo, o las menciones a los artistas que van a visitarla al concierto, hay un suceso que se ha repetido en todas y cada una de las fechas del tour. Este es el desafío apodado como ‘mute challenge’ en el que los miembros del público tienen un papel crucial. Todo comienza cuando Beyoncé, después de recorrer gran parte de su repertorio, llega a la canción ‘Energy’. En ella, un verso dice "Look around, everybody on mute" (“Mira alrededor, todo el mundo en silencio”). Tras recitarlo, la artista y su cuerpo de baile se quedan quietos y en silencio, esperando que los asistentes los imiten.

Los resultados son muy variados, pero sí que hemos podido ver cómo el paso de los conciertos ha hecho que la gente se comprometa mucho más con esta causa. Así, los primeros ‘shows’ europeos siempre tenían muchos gritos, mientras que el más reciente en Atlanta tuvo seis segundos de puro silencio, impresionando hasta a la propia Beyoncé. Los fans ahora se están dedicando a hacer dos cosas relacionadas con el desafío. La primera es recopilar todos los vídeos de los conciertos, para ver que ciudad lo ha hecho mejor. La segunda es competir por ganar el desafío, mostrándose muy competitivos entre sí fecha tras fecha. De esta manera Queen Bey consigue que reine el silencio de decenas de miles de personas, provocando una ruptura impresionante respecto al ruido que impera en sus directos.



Los detalles de Beyoncé con sus fans

Como sin estos fans nada podría llevarse a cabo, Beyoncé tiene unos detalles muy especiales con ellos. Una tormenta eléctrica parecía que iba a impedir que el concierto de la intérprete de ‘Crazy In Love’ se llevara a cabo en Maryland. Las fuertes tormentas eléctricas hicieron que se pidiera a los asistentes que buscasen resguardo.

Automáticamente, y como siempre suele ocurrir, hubo bastante caos a la hora de que los fans pudiesen organizarse y encontrar un lugar en el que protegerse. Sin embargo, no hubo que lamentar más que la propia tensión del momento. 2 horas de espera fueron las necesarias para que el clima mejorase. Posteriormente, el estadio confirmó que el espectáculo se llevaría a cabo, y los visitantes tenían vía libre para acudir a sus localidades.



Tras esto la espera mereció la pena para todos ellos. Parece que, después de meses y meses, damos por hecho el espectáculo. Pero cabe recordar que las casi 3 horas de ‘show’ son algo único para los que lo visitan. Por ello, después de este gran contratiempo, todos salieron satisfechos con su ídola. La influencia de Beyoncé no solo se limita a los escenarios. La cantante es consciente de que sus fans son muy importantes en su trabajo, por lo que tuvo un gesto muy bonito con ellos. Y es que la artista decidió desembolsar 100.000 dólares para que el servicio de metro de la ciudad se alargará unas horas más, asegurándose de que los asistentes no se quedasen desamparados al volver a casa.




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100