'Taylor Swift contra Scooter Braun: Bad Blood', el documental que desvelará los dos lados del conflicto

El proyecto llegará mañana, viernes 21, y contará con la presencia de expertos legales, periodistas y amigos de ambos lados
'Taylor Swift contra Scooter Braun: Bad Blood', el documental que desvelará los dos lados del conflicto
Taylor Swift y Scooter Braun
  • Alamy

Tiempo de lectura: 2’

La historia entre la artista Taylor Swift y, el ahora exmanager y ejecutivo, Scooter Braun llegará a la pequeña pantalla mañana, viernes 21 de junio. Este drama estará disponible en la plataforma de streaming HBO y contará con dos episodios de una hora cada uno, que prometen narrar esa historia que los swifties se saben de memoria.

En el primero de los capítulos veremos el lado de Taylor Swift, con personajes cercanos a la artista que defenderán a Taylor como una de las cantautoras del momento y que, a menudo, es traicionada en la industria musical. Por otro lado, la segunda parte intentará desarmar la historia de Swift y la venta de su catálogo sin su permiso, planteando la duda de si ella es una mujer de negocios o simplemente utiliza su poder para conseguir más y más fama. Ambos episodios contarán con la presencia de expertos legales, periodistas y amigos de ambos lados.

No solo se tratará el tema de los derechos de la música, sino también de las dinámicas de género dentro de la industria y del poder de los fans.




El origen del conflicto

Por ubicar la historia, Scooter Braun era un mánager de artistas muy conocido y, rápidamente, se colocó en el panorama musical al trabajar con grandes como Justin Bieber, Ariana Grande, David Guetta, Martin Garrix o Demi Lovato. Aunque su imagen se vio ensuciada por lo sucedido con Taylor Swift. En 2018, Braun adquirió los derechos de los seis primeros discos de Taylor, después de que su empresa, Ithaca Holdings, adquiriera el antiguo sello en el que estaba Swift, Big Machine Label Group. Tras esta transacción, de 300 milones de dólares, Scooter decidió vender ese catálogo musical a un tercero, sin dejar que la artista comprara su propia música, compuesta íntegramente por ella. De aquí nacen las famosas 'Taylor's Version' que Swift va lanzando, para así recuperar sus canciones poco a poco. Todas las canciones, álbumes o proyectos que llevan esa marca pertenecen al completo a Taylor.

Tras esta disputa entre ellos, Scooter perdió a muchos clientes y su reputación quedó manchada hasta hoy. Por ejemplo, Demi Lovato y Ariana Grande rompieron su relación con la agencia de management de Braun tras lo sucedido. Ahora, Scooter ha anunciado que se retira y los swifties lo celebran como una victoria tras los hechos de 2018.




La celebración de Taylor

El mismo día que Braun anunció esa retirada Swift actuaba en Cardiff y tenía una sorpresa guardada bajo la manga. En el momento en el que ella toca las 'canciones sorpresa', que varían cada noche, Taylor se presentaba con el vestido naranja que pudimos ver durante su primera noche en Madrid y una gran sonrisa en su rostro. La cantautora eligió mezclar dos temas que rápidamente dieron mucho de lo que hablar. 'I Forgot That You Existed', de 'Lover', y 'This Is Why We Can't Have Things', de 'reputation'. ¿Por qué es importante esta mezcla? El primero mencionado fue el primer tema del primer disco cuyos derechos eran íntegros de Taylor y el segundo el último tema del último álbum que él tiene. Esta mezcla hubiera dejado a los fans en shock igualmente, pero el hecho de que fuera ese día hizo que el impacto fuera todavía mayor.

"Taylor cantando 'I Forgot That You Existed' y 'This Is Why We Can Have Nice Things'":




Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100