Cristina Pedroche, harta de las críticas, estalla en redes: “No doy lecciones, solo cuento mi experiencia”

Tras ser criticada por, especialmente, profesionales de la salud, Cristina Pedroche ha querido defenderse en sus redes sociales
Cristina Pedroche se defiende de las críticas por creerse matrona
Instagram @cristipedroche

Cristina Pedroche siempre ha estado acostumbrada a recibir críticas por ser un personaje público que aparece en televisión. Su vestido de las Campanadas es uno de los temas del año y son muchos los que le critican por sus estilismos, pero lo que ha sucedido con su libro ‘Gracias al miedo’ ha superado todo lo vivido anteriormente. Y es que se le está cuestionando mucho como madre y eso le duele, y mucho, por eso ha querido defenderse de las críticas que ha recibido, especialmente, por parte de los profesionales de la salud.

Desde que se quedó embarazada, la periodista ha realizado numerosos cursos de maternidad y se ha leído muchos libros para informarse sobre este tema que era un gran desconocido para ella. Y esos aprendizajes los ha dejado plasmados en su libro, y por eso se le han echado encima muchas matronas o enfermeras a raíz de las entrevistas que ha concedido en las que ha dejado declaraciones como “todos esos miedos me han llevado a prácticamente ser matrona, ahora he terminado el curso de educadora prenatal con parto positivo con hipnoparto y también estoy haciendo el de posparto” en El Periódico de España, lo que hizo incendiar las redes y por lo que ha tenido que explicarse ella misma.

Cristina Pedroche estalla ante las críticas

Me siento un poco ridícula al tener que aclarar que no soy matrona, que si digo (entre risas) que con todo lo que he estudiado y sigo haciéndolo me he hecho “medio matrona” es para que se note lo exagerada que soy cuando me interesa algo. Que soy preguntona y repreguntona. Que todo me lo cuestiono. Que amo la profesión de matrona y le doy el valor y el protagonismo que se merece. Que es una pena que no haya más matronas”, ha comenzado diciendo Cristina Pedroche en sus redes sociales tras recibir numerosas críticas en las redes sociales por sus últimas declaraciones.

Y ha querido dejar claro y muy orgullosa que muchas de esas matronas se han convertido en amigas, al igual que otras profesionales expertas que se dedican a la maternidad. Y es que desde que se quedó embarazada las empezó a seguir (y perseguir), en sus propias palabras, para que le ayudaran en este proceso de ser madre que era difícil de entender al ser primeriza. “Me vuelvo a sentir absurda al explicar que yo no doy consejos, que en mi libro no doy lecciones, que solo cuento mi experiencia, MI historia. Porque las historias de otras mujeres, las historias de otras madres es lo que me está salvando a mí”, ha dejado claro.

La tristeza de Cristina Pedroche ante las críticas por su libro

Mi libro solo quería que fuera una historia más de una madre primeriza con miedos (también lógicamente con los miedos asociados a mi exposición mediática) por si alguna persona (no solo mujeres) tiene curiosidad por saber lo que hago yo frente a los miedos (no solo los relacionados con la maternidad). Pero me da pena que la gente no se esté leyendo el libro y ya lo estén criticando, que la gente no lea las entrevistas al completo y se queden con un titular sin contexto (recordad que vivimos en la era del clickbait), que la gente no sea capaz de verme como lo que soy, una madre más con miedos que lo está pasando mal. No soy mejor madre que nadie pero tampoco peor”, ha expresado la periodista. “Yo creo que se entiende bastante bien si se quiere entender. No hace falta que me digáis que ojalá me haga oncóloga cuando tenga cáncer. No entiendo cómo se puede estar tan vacío por dentro como para desear cáncer a otra persona”, ha dicho con mucha tristeza. “En fin, que como siempre, os deseo lo mejor a todos. A los que me mandan tanto odio y meten más piedras en mi mochila también”, ha concluido. Un texto que ha sido muy aplaudido por todas estas amigas que son profesionales de la salud y también por su marido Dabiz Muñoz, que le ha dejado este comentario: “Pedroche tocha. Y ahora por dos. Más tochas y más Pedroches”.