Los fans de Taylor Swift quedan registrados en un sismómetro en Edimburgo: “Nadie como ella”

La cantante revoluciono todos los medidores de terremotos en la ciudad escocesa
L'efecte Taylor Swift' també arriba a les cases: allotjaments inspirats en l'estrella del moment

Tiempo de lectura: 3’

Taylor Swift hace poco que piso nuestro país y, además de dar un espectáculo para el recuerdo, nos dejó un récord para la historia. Este nuevo reconocimiento ha llegado con su disco 'THE TORTURED POETS DEPARTMENT', disco que vio la luz el 19 de abril. Este proyecto ha enlazado su sexta semana en el número 1 de la lista 'Billboard 200', el listado estadounidense que recoge los álbumes más populares de la época. Con esta nueva semana, ya son dos los discos de Taylor con seis semanas en lo alto: 'The Tortured Poets Department' y 'folklore'.

Swift ha vuelto a batir su propia marca y apunta a superar a Morgan Wallen y su 'One Thing at a Time', disco que el año pasado estuvo 12 semanas en esta posición. Aunque hay algo que no podrán quitarle a Taylor, el récord con mayores ventas en cinco semanas, algo que no se veía desde '25', de Adele.

La semana pasada hace que Taylor Swift extienda su récord como la artista solista con más semanas en el número 1 de la historia de la lista Billboard, sumando 75. En redes sociales, sus seguidores han plasmado su emoción y admiración por la artista: "Esto es impresionante. Taylor es imparable y sigue rompiendo récords a diestro y siniestro". "Ella es la industria musical". "Ella es realmente la reina de las listas, nadie lo hace como ella". Por eso no nos sorprenden noticias como estas que nos han llegado de Edimburgo.

Tiembla Edimburgo por los fans de Taylor Swift

Miles de fans de Taylor Swift hicieron que la tierra se moviera aplaudiendo y bailando en sus tres conciertos en Edimburgo el fin de semana pasado. Los fanáticos tomaron literalmente el estímulo del cantante para ‘Shake It Off’, con estaciones de monitoreo que detectaron actividad sísmica a 6 km (3,73 millas) de distancia.

Los enérgicos Swifties causaron la mayor conmoción durante tres canciones: ‘Cruel Summer’ y ‘Ready For It?’. Y parece que los 73.000 espectadores del viernes por la noche bailaron, aplaudieron y pisaron fuerte en el concierto más ruidoso de los tres.

Marcó la primera de 17 fechas en el Reino Unido para Swift, que culminarán con una presentación récord de ocho noches en el estadio Wembley de Londres. La gira de 152 conciertos por estadios está en camino de recaudar más de 2.000 millones de dólares cuando concluya en diciembre, lo que la convertirá en la gira de conciertos más lucrativa de la historia de la música.

Durante sus tres presentaciones en Murrayfield, Swift actuó ante 200.000 fanáticos que vinieron de todo el mundo para ver su espectáculo de tres horas que abarcó toda su carrera. El concierto del viernes por la noche fue el más enérgico por un pequeño margen, con los fans haciendo que el suelo se moviera un máximo de 23,4 nanómetros, en comparación con los 22,8 nm y 23,3 nm del sábado y domingo respectivamente.

La actividad sísmica fue causada principalmente por el baile y alcanzó su punto máximo a 160 bpm durante ‘Ready For It?’. Los Swifties crearon aproximadamente 80 kW de potencia durante la canción. ‘Shake It Off’ y ‘Cruel Summer’ hicieron que el terreno se moviera, pero los detectores incluso temblaron durante un aplauso de cuatro minutos para 'Champagne Problems'. Las fechas anteriores de la gira de Swift en Seattle y Los Ángeles registraron eventos similares, y su concierto en Seattle generó una actividad equivalente a un terremoto de magnitud 2,3.

El movimiento fue detectado en dos estaciones de monitoreo, la más alejada de las cuales estaba a 6 kilómetros (tres millas y media) de distancia, en la oficina de BGS en la Universidad Heriot Watt. Sin embargo, los expertos dijeron que era poco probable que el movimiento generado por el concierto lo hubiera sentido alguien más que aquellos que se encontraban en las inmediaciones.


CADENA 100