'Simón', el tema de Andrés Koi con el que no contábamos y que forma parte de la banda sonora de esta película

El cantante pone su música al servicio de una cinta que ya puede verse en una plataforma digital
Andrés Koi lanza 'Simón', tema principal de la banda sonora de la película homónima
Instagram

Tiempo de lectura: 3’

A finales del pasado mes de octubre, Andrés Koi lanzaba al mercado ese primer 'single' con el que iniciar su carrera en solitario. 'Buffet' era esa primera línea después de dejar la banda Dvicio de la que era líder y vocalista. Fue él quien dio el paso para emprender nuevos retos y embarcarse en una era musical en la que poder atender a sus sentimientos y lanzar canciones en tono íntimo y personal. Desde entonces, nos fue compartiendo alguna que otra pieza más de ese proyecto mayor que veía la luz el 26 de abril: 'Andrés It´s Just a Game'. Un disco que no es lo único a lo que se ha dedicado en este tiempo desde que tomara esta arriesgada decisión.

Lo sabemos porque acabamos de saber que está detrás de la banda sonora de una película que ya se ha estrenado en Netflix. Una creación que ya ha sido subida a las plataformas digitales y que, tal y como se explica desde las redes sociales de la película, 'Simón' -que es como también se llama este tema principal-, fue dada forma antes de que iniciara el rodaje de la cinta. Vamos, que Andrés la tenía aparcada y decidió probar suerte para ver si les encajaba

"Dato Curioso", nos advierten en ese 'post' tras haber ofrecido los detalles de dónde encontrar tanto el largometraje como la canción de Koi. "Andrés Koi creó la canción antes de que la película fuera filmada, cuando él se enteró del proyecto y de la historia que había por detrás de la película, empatizando con la situación por la que ha estado viviendo el pueblo venezolano. Andrés Koi tocó la canción en vivo por primera vez en el estreno de la película en Madrid en septiembre del 2023. El 'music video' muestra parte del toque en vivo junto a escenas de la película", es la explicación que ofrecen para que tengamos todos los detalles de la manera más completa.



La presentación de su disco en una cita íntima

Como decíamos, era el pasado mes de abril cuando Andrés peresentaba su álbum debut. Para ello apostó por un formato íntimo y cercano. La puesta en escena destacaba por su sencillez: saxofón, guitarra, bajo, trompeta, batería y piano eran los ingredientes perfectos que conformaban lo que iba a ser un directo de lujo. Como curiosidad, había un Víctor Elías al piano, acompañando en la banda que acompañaba a Andrés Koi a su vuelta a los escenarios.

Antes de que arrancara el concierto, pudimos escuchar la voz de Andrés Koi, quien se dirigía a su público antes de comenzar su directo. “Gracias de corazón. Hoy es una noche tremendamente importante para mí, y vosotros estáis aquí conmigo formando esta realidad, acompañándome después de un año y medio en mi vuelta a los escenarios. 'AIJAG' ('Andrés Is Just a Game', en castellano: 'Andrés es solo un juego') que sale mañana con su vinilo y su disco. Estoy nervioso, estoy feliz, pero sobre todo lo que estoy es agradecido por volver a jugar por mirar hacia dentro y reconectarme con vosotros en este nuevo capítulo de mi vida”.




Andrés nos sorprendía a todos con su aparición. No fue la escena típica de ver a un artista sobre el escenario, sino que de repente, con guitarra en mano y pie de micro, se plantó en mitad de la sala. Una muestra de cercanía con la que el artista buscaba la conexión con el público. Con 'Vértigo', Koi rompía el hielo y daba comienzo a su presentación. Una canción con la que deja atrás una etapa con versos como “duele decir adiós/a lo que he sido yo/siempre da vértigo/ pero al final es la única forma de avanzar”.

“Me sentía con un millón de incógnitas y probablemente esta noche sea una bonita metáfora de la vida de mucha gente. Esto no trata sobre mí, trata sobre un mensaje universal, de reinventarse y de conocer lo mejor de uno mismo y seguir mirando hacia adelante”, confesaba el cantante. De esta forma, el cantante presentaba el siguiente tema 'Aprendiendo a despegar'. Un melódico con el que nos pellizcaba el corazón.La conexión y la complicidad con el público continuó con 'El niño que fui ayer', un tema que ya conocíamos y que precisamente conecta con quienes fuimos y con nuestro niño interior.

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100