Shakira hace balance un año "durísimo en lo personal", pero lleno de enseñanzas: "Pensé que era más frágil"

La colombiana se sincera sobre esos arreones que le ha dado la vida durante los últimos meses y pone en valor la fortaleza que ha descubierto en sí misma
Shakira y al cruda reflexión sobre el durísimo año que ha pasado por la exposición mediática de su ruptura
Cordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Uno de los grandes nombres en el mundo de la música de esta 2023 es, sin duda alguna, el de Shakira. Ha conseguido despuntar con todas y cada una de las canciones que ha ido sacando, sola o mediante la fórmula de la colaboración. Aunque, por encima de cualquier otra cosa, será recordada por la brutalidad de 'show' que ofreció en los MTV Video Music Awards antes de recibir un premio especial: 10 minutos de movimiento, potencia y un 'medley' con los temas más destacados de su repertorio, que nos dejaron exhaustos solo de verla. Y nunca está de más recordar ese vídeo que te dejamos bajo estas líneas.



Aprovechando que este fin de semana se desplazaba hasta su Barranquilla natal para inaugurar un colegio de la mano de su Fundación Pies Descalzos y, en ese marco, hizo un pequeño balance sobre todo lo que le ha pasado este año a nivel personal. Porque esa música que le ha servido para ponerse de nuevo en el mapa de la industria, no es más que un refugio. Ese parapeto que le ha servido de bálsamo en lo que par ella ha sido un año de una dureza extraordinaria, pero en cuyo camino se ha dado cuenta de ciertas fortalezas con las que no contaba.

"Se va gente de tu vida, pero abres nuevos espacios, quizás nuevas energías. A veces se queda lo que se tiene que quedar, y a partir de ahí vas sumando", esla primera de esas reflexiones que lanzaba sobre "un año durísimo en lo personal", en el que ha sacado como mayor conclusión que la vida es "una suma y una resta constante". Y algo que le ha servido para aprovecharlo y sacar punto spositivos de todo ello: "Me siento inspirada, me siento con ganas, me siento con fuerza, siempre pensé que era más frágil de lo que me veo hoy, hoy me veo diferente y esa nueva imagen, esa nueva autoimagen me da mucha energía".

¿Bajar los brazos? De ninguna de las maneras. Sobre todo, tiene que seguir adelante por sus "hijos", poniendo el acento en que tiene "muchas razones para luchar". Incluso "muchas más que antes". Unas palabras todas estas que nos alegra leer y que esperamos que se traduzcan en nueva música alejada del despecho y centrada en todas esas bondades que le brinda su día a día, que las hay y le vienen desde diferentes lugares.

Un proyecto que le toca en el corazón

Como decíamos, estas declaraciones llegaban en el marco de la puesta de largo de ese proyecto de su fundación. El mismo en el que también hablaba de lo que acababan de inaugurar. "Quiero dar las gracias a los donantes y socios de este proyecto que hicieron esto posible; Fundación la Caixa', Fundación Barcelona Futbol Club, LCI Education, la Alcaldía de Barranquilla y, sobre todo, a los maestros que guiarán a nuestros estudiantes en el camino más noble e importante de la educación para que juntos podamos construir un mejor presente y un futuro brillante como se lo merecen nuestros niños colombianos”. Eran las palabras de una emocionada Shakira en el evento de entrega de la nueva institución educativa Nuevo Bosque-Pies Descalzos.

Shakira y la labor que hace en Barranquilla a través de la Fundación Pies Descalzos

Fundación Pies Descalzos

Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100