Selena Gomez niega competir con Miley Cyrus en el estreno de 'Single Soon': "Las dos nos apoyamos mucho"

En una entrevista, Selena Gomez ha hablado sobre el momento en el que Miley Cyrus y ella se dieron cuenta de que estrenaban canción el mismo día
Selena Gomez niega competir con Miley Cyrus en el estreno de 'Single Soon': "Las dos nos apoyamos mucho"
Miley Cyrus y Selena GomezCordon Press

Tiempo de lectura: 2’

Si hay dos nombres que sean sinónimo de referentes esas son Miley Cyrus y Selena Gomez. Estas dos estrellas llevan desde su infancia influyendo en nosotros, viendo cómo su desarrollo y crecimiento pasaban junto al nuestro. Las carreras musicales que ambas han formado son muy dignas de destacar, con números estratosféricos y galardones que los acompañan. Por ello, que el 25 de agosto estrenaran canción el mismo día era algo a tener en cuenta.

De edad similar, las dos se catapultaron al estrellato en la casa Disney. Miley fue la primera en tener un papel protagonista en su serie Hannah Montana. En este programa fue donde se conocieron, ya que Selena apareció como archienemiga de Cyrus en algunos capítulos, antes de tener su papel estrella como Alex Russo en Los Magos de Waverly Place. Sus carreras siguieron un esquema parecido tras dejar la empresa de Mickey Mouse, lanzándose en solitario a forjarse un legado independiente. Desde entonces, han mantenido una relación cercana, colaborando juntas durante el confinamiento para entretener a sus audiencias.

Ambas tienen en común muchos fans, por lo que estrenar canción el mismo día parecía una declaración de querer competir la una con la otra. ‘Used To Be Young’ de Miley Cyrus y ‘Single Soon’ de Selena Gomez tenían el 25 de agosto como fecha de lanzamiento, algo que sabíamos desde varias semanas antes. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, no había competitividad y resquemor alguno.



Ha sido la propia Selena Gomez la encargada de explicar todo lo que pasó con respecto al estreno a la vez. En una entrevista, ha afirmado que cuando se dieron cuenta: "Fue hace unos meses, quizá dos. Las dos nos apoyamos mucho. La quiero mucho. No fue como, 'Oh, deberíamos cambiar esto'. Fue como, 'Oh, deberíamos aceptarlo y convertirlo en un momentazo'". De esta manera, la intérprete de ‘Love You Like A Love Song’ desmiente los rumores de competitividad, a la vez que desacredita esas rivalidades que ponían una canción contra la otra. Si hay algo que se debe tener claro es que ellas quieren que disfrutemos de la música de las dos, sin peleas ni duelos.

Selena Gomez contra la competitividad

De hecho, esta no es la primera vez que oímos a Selena rechazar las competiciones por números. La cantante aprovechó el lanzamiento de su nueva canción para coger el móvil y responder a todo aquello lo que le habían dicho o preguntado sus fans. También dio su opinión sobre otro tema que está muy candente en la industria musical contemporánea. La realidad es que los números parecen ser los que ponen la vara de medir en el éxito de una canción, dejando atrás otros baremos como la calidad vocal del artista, de composición o en la manera de producir los temas. Por esta misma razón, los rankings parecen postularse como la única manera de ver la relevancia de las estrellas. Ante esto, Selena Gomez se puso en contra.

En uno de esos ‘post’ típicos en los que se hacen estimaciones de la posición en Billboard que una canción va a tener, la intérprete de ‘Love You Like A Love Song’ dejó claro que a ella estas peleas no le importan. El mensaje también contaba algo que no sabíamos de ella: "Me rompí la mano y tuve una operación. No me importa vender nada. Simplemente soy feliz haciendo música con mis amigos". Gracias a esto, nos queda claro que Selena Gomez siempre va a priorizar su estilo propio y su felicidad a conseguir números vacíos.




Artistas relacionados

CADENA 100