¿Qué comen las artistas? De Adele a Beyoncé, las dietas más estrictas y estrambóticas del 'star system'

Algunos famosos divulgan sus planes alimenticios, muchos de ellos, rodeados de polémica, que por su nivel extremo pueden causar daños en el organismo
Las dietas más curiosas de las cantantes: de Adele a Benyoncé

Tiempo de lectura: 3’

Ya ha empezado el verano y con él han llegado las altas temperaturas y los baños en la piscina o en el mar. Y con ello la necesidad -en la mayoría de las veces- infundada por lucir un tipazo. Para ello mucha gente apuesta por dietas -generalmente sin ningún tipo de supervisión médica- para tener el mejor aspecto posible, y este es el gran problema de las 'dietas milagro'.

En muchas ocasiones los medios de comunicación han publicado algunas de las dietas que siguen las 'celebrities', algo que sigue el público general sin tener en cuenta los medios médicos con los cuentan estas personas, una que están acompañado en todo momento y les hacen una dieta exacta según las necesidades que tenga cada uno.

Adele

En 2017, la cantante inglesa ocupó los principales portales mediáticos por un cambio físico que implicó una importante pérdida de peso. Se basó en la dieta Sirtfood, reconocida por incluir alimentos como el perejil, las manzanas, los arándanos, el té verde, el kale y otro tipo de cítricos.

La estructura del plan indica un consumo diario de 1.000 calorías durante 3 días a la semana, mientras que es de 1500 durante los 4 restantes. Se trata de un número bastante menor que el sugerido por la comunidad médica, lo que puede implicar un déficit nutricional en el medio plazo.



Jennifer López

La cantante dicidió poner a dieta al mismo tiempo que su pareja. Únicamente eliminaron los carbohidratos. Solo podían comer proteínas. Aunque no lo parezca, esta dieta es muy estricta y difícil de seguir, según confesó ella misma: "Cuando no consumes azúcar o carbohidratos, estás hambriento todo el día. Por eso estamos tratando de encontrar un montón de alternativas".



Victoria Beckham

En la actualidad la diseñadora -y ex Spice Girl- sigue una estricta dieta de calorías en la que solo consume la energía que su cuerpo necesita a lo largo del día. ¿Cómo lo hace? La base de su alimentación son el pescado a la plancha, las verduras, la pasta y los batidos de arándanos, que es una gran bebida antiedad.

Pero, según los rumores de hace algunos años, la obsesión de Victoria por estar delgada le llevó a seguir una dieta mucho más estrica basada solo en comer guisantes –la llamada de un ingrediente-, o incluso a seguir una basada solo en consumir suplementos alimenticios y vitamina. Una dieta nada recomentable.



Beyoncé

Ella también ha pasado por el mundo de las dietas. Se sometió a una dura dieta llamada Master Cleanse, la cual le obligaba a evitar la comida sólida durante los primeros 10 días, sustituyendo sus ingestas por una bebida a base de limón, pimienta, cayena y jarabe de maple.



Mariah Carey

La reina de las canciones navideñas confesó llevar un régimen alimenticio basado en la ingesta de tan solo salmón noruego y alcaparras, algo que posteriormente combinó con sopas y diferentes tipos de pescados. Además, después, Christina Aguilera se unió a aquellos que siguen la dieta de los 7 colores, la cual se basa en que cada día de la semana solo puede comer alimentos del color que le toque ese día.



Según los expertos no se debería hablar de dieta, sino, hábitos alimenticios. El problema está cuando se ha alcanzado el peso ideal, ya que la persona se relaja y acaba volviendo a hábitos poco saludables. Además, debemos tener en cuenta que una dieta totalmente restringida y cerrada puede llevar a la persona a problemas como los trastornos alimenticios.

Con esto no queremos ir en contra de la dieta (siempre y cuando sea de la mano de profesionales) ni incitamos a comer mal y no practicar ejercicio, sino a llevar una vida activa y saludable, amando nuestro cuerpo y, sobre todo, respetándolo.


Artistas relacionados

Relacionados

CADENA 100